El fallo de Santillana del Mar no se ajusta a las bases

Publicada el 29-09-2010
Carta enviada a la Redacción de elCaballete por Francisco Díaz Herrera.
=III Concurso de Pintura Rápida de Santillana del Mar, celebrado el sábado 18 de septiembre de 2010=

He presentado mi carta de desacuerdo (*) a la concejalia de cultura que se centra exclusivamente en un fallo que no se ajusta a lo escrito en las bases.

La base segunda establece claramente un tema 'sobre el que realizar cualquier interpretacion plastica' cual es "6o aniversario de la Escuela de Altamira". Lo destaca en letra grande y en negrita. Se desprende claramente que tal 'interpretacion plastica' tenga necesariamente que ver con el tema obligado. Ninguna de las obras premiadas refleja en lo mas minimo ni la presunta efemerides, ni tal escuela, ni refeencia alguna a Altamira.

Cualquiera que sepa leer puede comprobar esto que digo en las bases disponibles. Se pueden hacer multiples interpretaciones plasticas pero no cabe ninguna duda que el tema no es una sugerencia y que esta mas que claro en tales bases. El jurado se puede reservar el derecho de modificar las bases pero es su deber el hacerlo publico a los pintores y no me consta ninguna modificacion de ultima hora.

De manera que el jurado ha juzgado las obras presentadas como si el tema fuese libre, cuando esta mas que claro que es obligado. Con lo facil que hubiera sido decir "TEMA LIBRE".

En el momento de sellado pido un ejemplar de las bases a la organizacion y no consta ninguna modificación

En el momento de sellado pido un ejemplar de las bases a la organizacion y no consta ninguna modificación. Este condicionante me obligo a plantear mi obra en consonancia con la base 2. De no existir tal clausula mi obra habria sido bien distinta. De todo esto se desprende que tal jurado no ha sido consecuente con las bases y que ha cometido un error manifiesto en su eleccion. Hasta ahora no he recibido respuesta del concejal. He intentado hablar con el jurado y me ha dado largas.

Sobre la calidad de las obras no hago comentario alguno. El fallo, es inapelable, nos guste o no. No me gusta afear o desprestigiar obras ajenas publicamente y nunca he protestado fallo alguno.

Te mando copia de mi carta asi como de la base segunda que confirma que lo que digo es cierto. Puedes publicar ambas copias, si te parece. Francisco Díaz Herrera

(*)

He presentado mi carta de desacuerdo a la concejalia de cultura que se centra exclusivamente en un fallo que no se ajusta a lo escrito en las bases

____________________________________

Noticias relacionadas:

noticias/fallos/670-iker-mugarra-ganador-en-santillana-del-mar.html

noticias/fallos/667-concursos-de-pintura-rapida-abuso-de-autoridad-y-zoquetismo.html

____________________________________