Iker Mugarra ganador en Santillana del Mar

Publicada el 28-09-2010
Iker Mugarra ganador del III Concurso de Pintura Rápida de Santillana del Mar, celebrado el sábado 18 de septiembre de 2010, en el que también fueron premiados los santanderinos José Ángel Lestón y Vanesa Amutio, segundo y tercer galardonado, respectivamente.

Un año más, y como ya empieza a marcar la joven tradición de este certamen, la Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero fue el escenario elegido para la entrega de premios de los ganadores del III Concurso de Pintura Rápida celebrado en Santillana del Mar. Y es que, el Ayuntamiento de Santillana, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza Escayola celebró el pasado sábado 18 de septiembre, la tercera edición de este concurso, que además contó con el complemento de una exitosa actividad de visitas teatralizadas por el casco histórico. En total fueran cuarenta los pintores participantes que procedían no sólo de Cantabria sino de las vecinas comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y, País Vasco.

El Concejal de Cultura, Ismael Esparza Escayola; el Director de la Escuela Municipal de Pintura, Dibujo y Escultura, Guido González; la Secretaria de la Mujer del PRC, Matilde Ruiz y, el Restaurador Giuliano Camilleri hicieron entrega de los premios y los correspondientes diplomas acreditativos, a los ganadores de esta tercera edición del certamen del que resultó vencedor, el vizcaíno Iker Mugarra San Martín, que obtuvo 1.200 euros:

Iker Mugarra 1º premio en:Santillana, Montaña Alavesa y Sigüenza

El segundo premio de 700 euros recayó en el santanderino José Ángel Lestón Fernández:

2º premio José Ángel Lestón Fernández

y el tercero de 300 euros, en la también santanderina Vanesa Amutio Bragada:

3º premio Vanesa Amutio Bragada


La organización del Certamen concedió un galardón de 400 euros a la mejor acuarela que fue para Carlos Espiga, de Bilbao con su obra “Callejón”, así como un premio para la artista local de 200 euros que se llevó, Silvia Ramos López, de Santillana del Mar con su obra “Desde la Fontanilla”. Debido al alto nivel en el concurso, el jurado dictaminó que se concedieran dos accéssits honoríficos a Enrique Agustí Lafuente, de Llanes con su obra “1000918 Santillana” y a Concha Gómez Vázquez, de Asturias con su obra “Plaza Mayor”.

Durante el acto los premiados expresaron su satisfacción al Ayuntamiento de Santillana del Mar por la organización de este concurso. Por su parte, el Concejal de Cultura, alabó tanto el alto nivel de participación como el nivel de los pintores congregados en la villa, dejando claro que “el jurado había tenido que realizar un duro trabajo a la hora de la deliberación, ya que, se notaba que el nivel y la calidad de las obras y los temas era mayor en cada edición”.

La calidad de los trabajos presentados a este certamen ha merecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que para agradecer los esfuerzos realizados, ha decidido exponer una selección de todas las obras que han participado en el concurso. De esta manera, la Sala de Arte del Museo Jesús Otero acogerá hasta el próximo 30 de Septiembre la muestra que podrá ser visitada en horario de lunes a sábado de: 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
_____________________________________________

Artículos relacionados:

Concursos de Pintura Rapida: Abuso de autoridad y zoquetismo

El fallo de Santillana del Mar no se ajusta a las bases

Iker Mugarra repite en el Montaña Alavesa (19-09-2010)

Iker Mugarra gana también el Concurso de Sigüenza (02-10-2010)