Entregados los galardones del Ciudad de Frías

Publicada el 13-07-2015
José Miguel Arranz de Juan de Erandio (Vizcaya), ganador el 12/07/2015 del XXVIII Concurso Nacional de Pintura ‘Ciudad de Frías’ (Burgos), entre un total de 35 artistas de toda España.


El segundo premio, dotado con 1.000 € y patrocinado por El Ayuntamiento de la Ciudad de Frías, ha correspondido al artista Jesús Ukar Muruzabal de San Martín de Unx (Navarra) por su cuadro “Antiguo Molino”:

2º premio Jesús Ukar Muruzabal

José Miguel Arranz con su obra “Reflejos”, 1º premio dotado con 1.500 € y patrocinado por Amigos de Frías:

1º premio José Miguel Arranz

Se otorgó también Mención de Honor a los siguientes artistas: Jaime Jurado Cordón, de Lucena (Córdoba) con la obra " Frías". Emilio Cárdenas Gómez, de Tabernes Blanques (Valencia) con la obra "Rio Ebro" y Antonio Barahona de Sevilla con la obra "Adelfas al sol".

Mención de Honor: Jaime Jurado Cordón

El Jurado, estuvo compuesto por: Don Ignacio González de Santiago, Gerente del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. como presidente. Don Guillermo Sedano Vivanco, ganador en 2010 y premiado en otras 6 ediciones anteriores, Premio BMW en el año 2007. Don Gorka García Herrera, Licenciado en Bellas Artes y Artista Plástico. Don Luis Miguel González Martínez Galerista y coleccionista. Don José Ignacio Sainz Arnaiz, en calidad de secretario.

Galardonados con el 1º premio  José Miguel Arranz segundo por la izquierda

El fallo se comunicó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad de Frías presidido por su Teniente Alcalde Dña. Mirian Bergado, el concejal de Cultura Roberto Ortiz y el Presidente de la Asociación Amigos de Frías D. José Antonio Martínez, en presencia del jurado y numerosos vecinos y participantes del concurso. La entrega de los premios se realizó en ese momento.

Las mejores obras premiadas y seleccionadas en el concurso, con un total de 26 serán expuestas durante el mes de agosto en la Casa de Cultura de Frías y del día 1 hasta el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Burgos. Entre los meses de octubre y marzo, serán exhibidas, en una muestra itinerante, en diversas salas de Burgos y Vizcaya.

_________________________________________________

Amigos de Frías - Nota de Prensa, 12/07/2015