1º premio en Requena Blay Tomas Ibáñez

Publicada el 22-10-2013
La XXI edición del Concurso al Aire Libre de Requena, celebrado el domingo 20 de octubre de 2013, conto con una numerosa participación, 120 artistas inscritos y 105 obras entregadas.

Los participantes que acudieron de numerosos puntos de la geografía española: Almería, Murcia, Lleida, Albacete, Madrid, Segovia, Valencia…, plasmaron en sus obras diferentes espacios de nuestra localidad, predominaron los que eligieron el centro histórico y la Avd. Arrabal, que reflejaron de muy diversas formas y con diversas técnicas, la acuarela tuvo una importante presencia, ya que cuatro de los veinte premios se destinaban a dicha técnica. El jurado tuvo una difícil tarea a la hora de valorar las obras participantes dada la calidad de ellas.

1º premio Blay Tomas Ibáñez, de Onteniente:

1º premio Blay Tomas Ibáñez

2º premio Gonzalo Romero Navarro, de Marines:

2º premio Gonzalo Romero Navarro

3º premio Abraham Pinto Mendoza, de Utrera:

3º premio Abraham Pinto Mendoza

4º premio Marisol de Marcos Miguel, de Segovia:

4º premio Marisol de Marcos Miguel

Premio Acuarela Pablo Rubén López Sanz:

Premio Acuarela Pablo Rubén López Sanz

También hubo mucha participación de artistas locales, David Fernández obtuvo uno de los premios. La exposición que recoge las treinta obras premiadas y seleccionadas permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado hasta el 3 de noviembre, su horario es de 17:30 a 20:30 horas y el lunes permanece cerrada.

El Circulo Artístico quiere expresar su agradecimiento a patrocinadores, Ayuntamiento de Requena, artistas y medios de comunicación que han contribuido a la exitosa realización de esta nueva edición del concurso, la veintiunava.

______________________________________

Nota de prensa: Paqui Penadés (Secretaria CAR)