XIV años de Arte en la calle: Fraga

Publicada el 13-10-2013
Después de dos días de intensa lluvia, el sábado 5 de octubre de 2013 amaneció con un espléndido sol que, acompañó durante todo el día la paleta de colores de los pintores participantes en la XIV edición del concurso de Pintura Rápida Ciudad de Fraga (Huesca) organizado por nuestra Asociación.

Un año más las calles de nuestro casco histórico se llenaron de una espectacular explosión de arte y color con protagonistas de diversos lugares de nuestra geografía.

En el evento participaron 39 pintores, entre los que se encontraban dos artistas fragatinos y varios de la comarca. Los más lejanos llegaron de Vizcaya y dos de ellos se llevaron los primeros premios. Durante toda la mañana, los artistas plasmaron en sus lienzos algunos de los rincones y paisajes más bonitos de nuestro casco. A las 14:00 finalizó la recogida de lienzos y a las 17:00 se procedió a la entrega de premios.

El jurado compuesto por 7 miembros contaba con la presencia de la artista Elena Montull, Silvia Sorolla licenciada en Bellas Artes y un representante de cada una de las casas comerciales patrocinadoras además del representante designado por la Asociación.

Los premios:

Primer premio para Julio Gómez Mena:

1º premio Julio Gómez Mena

Primer premio de acuarela para Piedad Santamaría Pascual:

Premio de acuarela Piedad Santamaría Pascual

Segundo premio para Antonio Darias Martínez:

2º premio Antonio Darias Martínez

Tercer premio para Ángel Algueró Borras:

3º premio Ángel Algueró Borras

Cuarto premio para Juan José Catalá:

4º premio Juan José Catalá

La asociación agradece a los patrocinadores su participación ya que sin ellos no sería posible este concurso e invitamos a todos los fragatinos a visitar la exposición en Casa Cabrera, y si encuentran algo que les guste les brindamos la oportunidad de adquirirlo.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 20 de octubre y el horario es:

Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00

Martes 15 abierto de 10: 00 a 12:00

Sábado 19 abierto de 18:00 a 20:00

_____________________________

Remitido por la Asociación Casco Histórico de Fraga