Antoni Subirana en el Ciudad de Mollerussa

Publicada el 04-10-2011
Antoni Subirana, de Berga, ganador del 1º premio del X Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”, celebrado el domingo día 25 de septiembre del 2011 . La convocatoria reunio a 40 artistas (*).


El pintor Antoni Subirana, de Berga, se llevó el primer premio en el 10º Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”, premio patrocinado por el Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa, entidad organizadora, y dotado con 1.500 euros. En el encuentro participaron 40 artistas de toda Cataluña así como de otros puntos como Zaragoza o Sevilla.

Subirana plasmó la fachada del Teatro L’Amistat, edificio cultural y emblemático de la ciudad que constituía en esta edición el único tema

El jurado, integrado por el creativo de Mollerussa, Xavier Brufau; la pintora Carme Benet, y Kader Habbouche, en representación de la Associació Arts de Ponent, valoró la buena resolución de la perspectiva por parte del autor. El Jurado destacó la elevada participación en la convocatoria así como la buena calidad a nivel técnico con la utilización de una gran variedad de técnicas.


Marc Solsona, alcalde de Mollerussa y Presidente de Fira de Mollerussa; Poldo Segarra, director de Fira de Mollerussa, y Jaume Segura, concejal y vicepresidente de Fira de Mollerussa.

Julià Morancho, de Lleida, y Antonio Mariscal, de Sant Joan de Vilatorrada, lograron el segundo y tercer premio dotados con 1.000 y 525 euros, respectivamente.

En total se entregaron once premios dotados con un importe que ascendía a 5.805 euros. Además de los ya mencionados, el resto de ganadores fueron:

Joan Vila de Sant Quirze del Vallès (4º Premio):

4º premio Joan Vila de Sant Quirze del Vallès


Valentín Lanza de Manresa (5º premio):

5º premio Valentín Lanza de Manresa


Diego Reyes de Terrassa (6º premio):

6º premio Diego Reyes de Terrassa

y Sebastià Mauri de Moià (7º), Jesús Gómez de Zaragoza (8º), Claudio Gómez de Zaragoza (9º), Aida Mauri de Moià (10º) y Josep Manel Aznar de Sant Quintí de Mediona (11º).

Respecto a los premios, están patrocinados por las siguientes empresas e instituciones: Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa, Diputación de Lleida, Nufri, Prefabricats Pujol, Federòptics Roure, Fridecal, Garrofé, Resquitx, Giessa Corredoria d’Assegurances, Teldair y Arts Gràfiques Molino.

Por su parte, el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, junto com el nuevo director de la entidad ferial, Poldo Segarra, resaltaron la promoción de la ciudad derivada de este tipo de actividades.

Rosa Sánchez, Responsable de Prensa de la Fira de Mollerussa

_____________________________________

(*) Nota de la redacción de elCaballete:

Pere Gatnau, ex-director de la entidad ferial, destacaba en el 2010 el importante aumento de artistas participantes respecto a la edición pasada del 2009 (51 en el 2010 por 36 en el 2009). La difusión de Mollerussa 2010 en internet fue realizada por elCaballete.com:

noticias/fallos/674-mollerussa-todo-un-exito-de-participacion-con-51-artistas.html

Para el último concurso, elCaballete no pudo efectuar dicha difusión, al coincidir el domingo 25 de septiembre de 2011 con el IV Certamen de El Pardo (Madrid), promocionado por este portal con la difusión email a los artistas y la construcción de su web: http://www.pinturaelpardo.com/" mce_href="http://www.pinturaelpardo.com/" target="_blank" rel="nofollow" title="http://www.pinturaelpardo.com/">http://www.pinturaelpardo.com/">http://www.pinturaelpardo.com/">http://www.pinturaelpardo.com/

Es lamentable que dos certámenes tan importantes coincidan, haciéndose la competencia entre sí e impidiendo la asistencia de los pintores a los dos concursos. Sería de desear que para el año 2012 los organizadores se pusieran de acuerdo en un cambio de fecha. Cuentan con nuestro apoyo.

noticias/fallos/748-500-pintores-en-el-pardo.html

_____________________________________