Entrevista al =alma mater= de El Pardo

Publicada el 26-09-2011
Estamos con la Concejala-Presidenta del distrito madrileño Fuencarral-El Pardo, Elena González Monux, promotora del IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, celebrado el domingo 25 de septiembre de 2011.

La entrevista la realizamos nada más terminar la entrega de los premios, cuando aún huele a pintura en el templete de la música de la "Mar Oceana", jardines del Real Sitio, escenario de la ceremonia final.

P Elena ¿cómo surgió la idea de realizar el certamen?

R Nace de mi experiencia de concejala durante 4 años en el distrito madrileño de El Retiro, que organiza el concurso del mismo nombre. Al cambiarme a este distrito no podía hallar mejor marco que el Palacio de El Pardo y sus jardines, gracias a la colaboración del Patrimonio Nacional, administradora de esta bella obra de arte.

P ¿Objetivos de este concurso?

Entrevistamos a la concejala-presidenta del distrito madrileño Fuencarral-El Pardo Elena González MonuxR Que las personas que no pueden acceder a exponer sus obras en una galería de arte, muestren su pintura en el concurso y en la exposición posterior de las obras premiadas y seleccionadas, en el Centro cultural de "La Vaguada". Un segundo objetivo es facilitar la visita a El Pardo de los madrileños y visitantes, pintores o no, ya que cada vez se inscriben un mayor número de artistas de fuera de nuestra comunidad. Y no podemos olvidar el auge que está teniendo el certamen dirigido al público infantil y juvenil que ha aumentado considerablemente su participación.

P Dinos el secreto de vuestro éxito, al crecer en numero de artistas y posicionaros entre los tres certámenes más importantes de la geografía nacional.

R. El cariño, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación al final se nota y también, es verdad, que tenemos un jurado que me acompaña desde mi epoca de El Retiro, que son gente muy relacionada con el mundo de la pintura... de Bellas Artes, galeristas, pintores... Por supùesto la fidelidad, año trás año, de los patrocinadores que conservan el montante de su premio.

Muchas gracias Elena y a continuar en esta linea.

Cuando se retira la Sra. concejala, alguién "nos chiva" que en el concurso de El Retiro la echan de menos, despues de más de cuatro años... ¿por qué será? Si algún navegante entendido, barrunta la contestación, puedo aportar su granito de arena haciendo CLIC en "Escribir un comentario". Muchas gracias.

___________________________________________

Transcribió la Redacción de El Caballete.