En Aielo de Malferit

Publicada el 22-11-2010
El domingo 7 de noviembre de 2010 se celebró el concurso de pintura rápida de Aielo de Malferit (Valencia).

A pesar de que el tiempo amenazaba con viento y lluvia, el día fue apacible y luminoso, invitando así a los paseantes curiosos a contemplar a los artistas trabajando en sus lienzos.

Fueron 63 los participantes inscritos, la mayoría de la Vall d'Albaida y comarcas cercanas, entre ellos dos de Ayelo de Malferit: José Mª Bataller "el Conde", conocido caricaturista/retratista en la playa de Gandía y la Feria de Xàtiva y Rosendo Aparici Sanz, que con tan solo 10 años ya muestra aptitudes y una clara vocación por los pinceles.

El domingo 7 de noviembre, poco antes de las 8.30, Genis Tornero abría las puertas del Auditorio Municipal y comenzaba a inscribir a los participantes en el XI Concurs de Pintura a l'Aire Lliure d'Aielo de Malferit. Un evento artístico que ya se ha convertido en un clásico en nuestro pueblo y cuyas bases son muy sencillas: la técnica y las dimensiones del cuadro son libres, el tema debe ser Aielo de Malferit y el plazo de entrega antes de las 5 de la tarde.

Una vez acreditados, los pintores comenzaron a desperdigarse por el pueblo y sus alrededores, buscando un motivo de inspiración que plasmar en sus cuadros. Los hubo que se quedaron en el mismo Ensanche, otros en las calles del casco viejo y muchos en la zona del rio.

Primer premio David Escarabajal Aguado (Alcoy):

1º premio David Escarabajal Aguado

Miguel Soro de Jativa (Valencia) fue el segundo clasificado:

2º premio Miguel Soro

Premio Caixa Ontinyent, Gonzalo Romero Navarro (Marines):

Premio Caixa Ontinyent Gonzalo Romero Navarro

____________________________________________________

Ampliar en: http://historiadeaielo.blogspot.com/search/label/Pintura