Jaime Jurado 1º premio del Certamen de Mula

Publicada el 22-11-2010
El cordobés, Jaime Jurado Cordón ha sido el ganador del Primer Premio del IV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula (Murcia), que se celebró el domingo 14 de noviembre de 2010.

Contó con la participación de más de 70 artistas llegados de gran parte de Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña y distintos lugares de la región con una amplia representación de trabajos muleños.

El primer premio para Jaime Jurado Cordón, otorgado por el Ayuntamiento de Mula está valorado en 1.500 euros:

1º premio Jaime Jurado Cordón otorgado por el Ayuntamiento de Mula

2º Premio Especial Antares Producciones, con 700 euros, para Daniel Parra Lozan:

2º Premio Especial Antares Producciones Daniel Parra Lozan

Manuel Jiménez Sánchez y Francisco Antón Escolano, han sido los ganadores de los premios que otorga la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Juventud, respectivamente, con 500 euros cada uno de ellos:

Manuel Jiménez SánchezFrancisco Antón Escolano


Premio Especial Epona, con 500 euros, ha sido para Alberto Márquez Ruiz:

Premio Especial Epona Alberto Márquez Ruiz

Premio Especial Gráficas El Niño, con 500 euros, para Miguel Mellado Sánchez:

Premio Especial Gráficas El Niño Miguel Mellado Sánchez


Premio Especial artista local que otorga el Espacio Cultural Caballero, dotado con 400 euros y trofeo, recayó en Ana Belén López Boluda; asimismo, el Premio Especial Consejo Local de la Juventud Artista Joven del Municipio, con un premio de 400 euros, que otorga el Consejo Local de la Juventud fue para María Isabel Pérez Valera.

El jurado del certamen estaba compuesto por Juan García Sandoval, director del Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), Pascuala Moreno Páez, Licenciada en Historia del Arte, Ginés Vicente, pintor y escultor y Antonio Tapia, pintor.

Jurado del certamen con los premiados

La entrega de premios se celebró en el Pabellón Municipal Javi García hasta donde se desplazó un número importante de muleños, artistas y aficionados al arte para ver el resultado de las obras. Además, los cuadros no premiados quedaron en exposición para su venta después de la entrega de premios.

___________________________________________

Prensa y fotos de Nono García del Ayuntamiento de Mula