Rivero López ganó el II Bodegas Rioja Vega

Publicada el 27-10-2010
El domingo 17 de octubre de 2010 se celebró la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida de Bodegas Rioja Vega en la que participaron 35 pintores procedentes de Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco, Valencia y Cataluña
El pamplonés Jesús Rivero López resultó vencedor del II Concurso de Pintura Rápida organizado por Bodegas Rioja Vega durante el pasado domingo 17 de octubre.

El jurado de esta segunda edición, compuesto por los reconocidos pintores navarros Carlos Puig y Alfonso Ascuence, valoraron la obra de Rivero como “una pintura muy personal, un cuadro limpio y conciso, sin pretensiones pero con detalles muy cuidados, donde el cielo destaca con azul precioso.” El ganador obtuvo un premio de 1000 euros más un lote de vino Rioja Vega valorado en 250 euros.

Jesús Rivero López resultó vencedor del II Concurso de Pintura Rápida organizado por Bodegas Rioja Vega

La segunda posición recaló en la pamplonesa Carolina Varas Bueno, que consiguió 500 euros más un lote de vino valorado en 250 euros. “Se trata de una obra que destaca por su atrevimiento, un cuadro romántico, divertido a la par que trágico”, resumió el jurado de la pintura de Varas.

2º premio Carolina Varas Bueno

El tercer y último premiado fue Pepi Sevilla, de Valencia, que ganó 250 euros y un lote de vinos Rioja Vega valorado en 250 euros. El jurado denominó este tercer cuadro como “pintura, pintura. Un cuadro arquitectónico con reminiscencias renacentistas y cargado de intensidad.”

3º premio Pepi Sevilla

Bodegas Rioja Vega, fundada en 1882 en la emblemática ciudad de Haro, es una de las firmas vinícolas más antiguas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Dada su creación en el S.XIX, Bodegas Rioja Vega es una de las pocas firmas que incluye el exclusivo término “Rioja” en su denominación de marca.

____________________________________________________

Redacción y fotos de Esther Garbayo - Grupo Príncipe de Viana