Todos los cuadros premiados en Mollerussa

Publicada el 16-10-2010
Organizado por Fira de Mollerussa y difusión email de elCaballete, el 26 de septiembre de 2010 se realizó el 9º Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”, que es una cita de referencia como quedó demostrado con la elevada participación en el evento.

En este sentido, Pere Gatnau, director de la entidad ferial, destacaba el importante aumento de artistas participantes respecto a la edición pasada: 51 este año por 36 en la pasada convocatoria. Gómez Mena es la segunda vez que se lleva el 1º premio, ya que en su séptima convocatoria ya ganó con un cuadro al óleo.

El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo del arte, estuvo integrado en esta ocasión por Marta Tarragona, Agustín Serrate, Miquel Àngel Soriano, Montse Tarragona y Pere Gatnau, éste último como director de Fira de Mollerussa. Marta Tarragona, en calidad de presidenta del jurado, manifestó que se había valorado de forma especial la técnica y la luz.

En total se entregaron doce premios dotados en conjunto con 6.405 euros, siendo los ganadores:

Julio Gómez Mena de Vizcaya (1r. premio):

Julio Gómez Mena de Vizcaya (1r. premio)

Aida Mauri de Moià (2º premio):

Aida Mauri de Moià

Antonio Darias de Sabadell (3r. premio):

Antonio Darias de Sabadell

Joan Josep Català de Alpicat (4º premio):

Joan Josep Català de Alpicat

Jordi Pons de Riells i Viabrea (5º premio):

Jordi Pons de Riells i Viabrea

Josep Plaja de Esclanyà (6º premio):

Josep Plaja de Esclanyà

Antoni Mariscal de Sant Joan de Vila-Torrada (7º premio):

Antoni Mariscal de Sant Joan de Vila-Torrada

Gonzalo Romero de Marines (8º premio):

Gonzalo Romero de Marines

Ernest Descals de Manresa (9º premio):

Ernest Descals de Manresa

Valentí Lanza de Manresa (10º premio):

Valentí Lanza de Manresa

Magdalena Kepka de Wroclaw (11º premio):

Magdalena Kepka de Wroclaw

Carles Cardona de Salou (12º premio):

Carles Cardona de Salou

Los premios están patrocinados por las siguientes instituciones y empresas: Ayuntamiento de Mollerussa, Diputación de Lleida, Fira de Mollerussa, Nufri, Prefabricats Pujol, Federòptics Roure, Fridecal, Garrofé, Resquitx, Giessa Corredoria d’Assegurances, Teldair y Arts Gràfiques Molino.

El concurso, de libre participación así como la técnica y el procedimiento, tiene como tema la ciudad leridana de Mollerussa, con un itinerario que se va modificando en cada edición. En este sentido, este año los pintores podían elegir entre las céntricas plazas del Ayuntamiento, Manuel Bertrand y Major (las cuales se mantenían de otras ediciones), o la zona de las Piscinas y del Parque Municipal (espacios que constituían una novedad este año).

En la Feria de Antigüedades que se celebra en el Recinto Ferial de Mollerussa, del 15 al 17 de octubre, las obras presentadas de todos los participantes que así lo han deseado, estan expuestas y a la venta con el precio indicado por el autor, excepto las obras ganadoras, las cuales participan en la exposición con la indicación del premio conseguido.

________________________________________

Fotos y comunicado de Rosa Sánchez, Responsable de Prensa-Fira de Mollerussa

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Es la segunda vez que este pintor vasco se lleva el primer premio de este concurso, ya que en su séptima convocatoria (año 2008) ya ganó con un cuadro al óleo.