En Segovia, 118 pintores, reales, de toda España, presentaron obra en el VII Certamen de Pintura Rápida, celebrado el 10 de junio.Organizado por la agrupación acuarelista de Segovia “Aqua”, el domingo 10 de junio fue un gran día en Segovia. Amaneció un cielo puro, genuino de Castilla, con sol y una brisa fresca procedente de la sierra, con lo cual los pintores pudieron estar al sol sin pesar demasiado el calor. Los pintores se concentraron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la plaza del Azoguejo nº 1, para la inscripción y el sellado de los soportes. A las 6 de la tarde expusieron sus obras en la misma plaza, delante de esa maravilla que los romanos dejaron de recuerdo: el acueducto.
Fueron total 17 premios, catorce en categoría general, premio VII Certamen de Pintura Rápida “Segovia, Patrimonio de la Humanidad” para obras realizadas al óleo como en otras técnicas. El VI Premio de Acuarela “Memorial Antonio Román” otorgó 3 premios exclusivamente para acuarelas.
En la primera categoría, el primer premio del Ayuntamiento, de 3.658 €, fue para la obra nº 17 del pintor Eduardo Roca Silva.



Eduardo Roca Silva en plena creación