Miguel Mellado gana el Ciudad de Cieza

Publicada el 19-05-2010
El artista Miguel Mellado Sánchez se alzó el domingo 9 de mayo de 2010 con el primer premio, de 1.200 €, en el VIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cieza (Murcia).

Al concurso concurrieron 50 pintores de distintos puntos de la geografía española, como Sevilla, Almería, Onteniente, Elche, Yecla, Hellín, Jaén, Barcelona, Madrid, Murcia, Zamora, Málaga y Alicante.

El certamen fue organizado por el Ayuntamiento de Cieza y la Asociación Cultural Pueblo y Arte. A las 12'30 h., en el salón de plenos de la casa consistorial, el alcalde Antonio Tamayo dio la bienvenida a los miembros de jurado, compuesto por Antonio Aznar Mínguez, doctor en Bellas Artes y profesor en la Universidad de Murcia, el pintor José Semitiel Segura y Joaquín Salmerón Juan, director del Museo Siyâsa.
El concurso comenzó a las 8 de la mañana, teniendo lugar la recepción de obras entre las 17 y las 18 horas en la Esquina del Convento.

La entrega de premios, a las 20 horas, corrió a cargo de la concejala de Juventud, María Isabel García, en el patio exterior de la Biblioteca Municipal padre Salmerón.

ACTA
En la Ciudad de Cieza, siendo las 18 horas del día 9 de mayo de 2010, se reúne bajo la presidencia de Don Antonio Aznar Mínguez, el jurado calificador del VIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Cieza 2010”, con la presencia de los siguientes miembros:
Vicepresidente: Don José Semitiel Segura.
Vocales: Don Joaquín Salmerón Juan y Doña Carmen Rodríguez Llinares.
Secretaria: Doña Sara Giménez Bleda.
A continuación se examinan las obras presentadas, y en base a los argumentos de los diferentes miembros del jurado y, ajustándose a las bases del citado certamen, tras las oportunas deliberaciones y por unanimidad de los miembros del jurado, siendo las 20 horas, se declara:
Categoría General
6º Premio (dotado con 500 Euros, donados por IGS, Energía Renovables) a la obra identificada con el código 32M, resultando pertenecer dicho código a Don Carlos Romera Pérez.
5º Premio (dotado con 550 Euros, donados por Gasolinera Benedicto) a la obra identificada con el código 19M, resultando pertenecer dicho código a Don Guillermo Ferri Soler.

5º premio Guillermo Ferri Soler

4º Premio (dotado con 600 Euros, donados por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Juventud) a la obra identificada con el código 16 M, resultando pertenecer dicho código a Don Blai Tomás Ibañez.

4º premio Blai Tomás Ibañez

3º Premio (dotado con 600 Euros, donados por la Junta Central de Usuarios Norte de la Vega del Segura) a la obra identificada con el código 13M, resultando pertenecer dicho código a Don Juan Carlos Porras Funes.

3º Premio: Juan Carlos Porras Funes

2º Premio (dotado con 700 Euros, donados por Aguas de Cieza S. A.) a la obra identificada con el código 4M, resultando pertenecer dicho código a Don Francisco R. Antón Escolano.

2º premio Francisco R. Antón Escolano

1º Premio (dotado con 1.200 Euros, donados por Methalhispania) a la obra identificada con el código 22M, resultando pertenecer dicho código a Don Miguel Mellado Sánchez.

1º premio Miguel Mellado Sánchez

Y en prueba de todo lo actuado se extiende la presente acta que, encontrada conforme, es firmada por todos los miembros del jurado.

____________________________________

María Isabel García, Concejala de Juventud