Rosa Marín Gil 1ª en el Iztieta

Publicada el 12-01-2010
María Rosa Marín Gil, de Pasai Antxo, primera en el XIV Certamen de Pintura celebrado el 10 de enero de 2010, organizado por Pinturas Iztieta, en colaboración con Industrias Titán S. A.

El jurado compuesto por los pintores Mikel Casares, Karin Sestayo y Eva Diaz de Isla premió a María Rosa Marín por su obra titulada Uvas y recibió un premio consistente en 500 euros y un gran maletín de óleos Titán.

María Rosa Marín Gil, de Pasai Antxo, primera en el XIV Certamen de Pintura de Iztieta

El segundo premio fue a parar a la obra Pasaia del también pasaitarra de 56 años, Joaquín Aguirre, que en este caso recibió un premio consistente en un maletín de óleos Titán.
En la categoría juvenil, entre 14 y 18 años, se premió la obra La mirada perdida del errenteriarra de 14 años Jon Labiano Fernández, por la que recibió un maletín de óleos Titán y material de Bellas Artes Titán.
En la categoría para niños hasta 13 años el premio fue a parar a la obra Azay-Le-Ridea Gaztella del errenteriarra de 13 años Josu Gómez Iturrioz, por la que obtuvo un maletín de óleos Titán y material de Bellas Artes Titán.
El palmarés lo completó la lezoarra de seis años Amaiur Etxeberria Crespo, que logró el premio a la mejor obra de un artista menor de 10 años con su cuadro Sorgiña Orrazten, que le supuso recibir un maletín de óleos Titán.