Pintura Urbana en Puerto Real

Publicada el 23-12-2009
El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) organizó el I Certamen de Pintura Urbana (Graffitis) al aire libre dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años que acreditaron un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti.
Reunido el sábado 14 de noviembre el jurado del I Certamen de Pintura Urbana, compuesto por personal técnico de los servicios municipales de Juventud y de Medio Ambiente, ha hecho público el fallo de este concurso. El primer premio dotado con 200 euros ha recaido en la obra de Alejandro Tardío Parada, el segundo premio de 125 euros se ha concedido a Santiago Oneto Mariscal y el tercero dotado con 75 euros a Alfonso Carrillo Camacho.


Alejandro Tardío Parada

Los tres trabajos premiados, al igual que los otros 8, presentados al concurso tenían en común, tal y como se recogía en sus bases, la temática medioambiental con el objetivo de impulsar iniciativas encaminadas a preservar y proteger nuestro entorno.

Santiago Oneto Mariscal

Cada participante contó con un espacio aproximado de 3 x 2 m. y debido a las limitaciones de espacio disponibles para la realización de graffitis fue necesario realizar una preselección entre las personas interesadas en participar para acreditar su aptitud creativa.

Alfonso Carrillo Camacho

El responsable municipal de Juventud destacó la calidad artística que se logra mediante esta expresión cultural que refleja la sensibilidad de sus autores en asuntos como el que centra este certamen. En ese sentido, indicó que al dotar a la actividad de la temática medioambiental se consigue “impulsar iniciativas encaminadas a preservar y proteger nuestro entorno”. Segio Parodi concluyó en que “estamos ante un lenguaje cultural y artístico contemporáneo, que abanderan nuestros jóvenes y también otros que, al menos en edad, no lo son tanto”.