Presidente de Gobierno entrega galardones

Publicada el 13-10-2009
Eusebio Leandro Guerra 1º premio del Concurso de Pintura al Óleo y Acuarela por el Cerro San Cristóbal, celebrado el 4 de octubre en Lima (Perú). Copiamos la noticia aparecida en dos web peruanos, sobre la entrega de los premios por parte del jefe del Estado peruano, Alan García.



www.andina.com.pe
Agencia Peruana de Noticias

Lima, oct. 04 (ANDINA).- El jefe del Estado, Alan García, entregó esta tarde en Palacio de Gobierno un total de cinco menciones honrosas y un premio a las tres mejores mejores pinturas, en el marco del concurso que tiene como inspiración el cerro San Cristóbal. Recibieron una mención honrosa y 500 soles, los artistas José Coronado Pizarro, Alan Espinoza, José Yanaq Cáceres, Rocío Bernaza y Edgard Flores Ticona.

El tercer lugar, junto con un premio de mil soles, fue otorgado a Víctor Manuel Litano y Gladys Loayza, en calidad de empate. El segundo lugar y 3 mil soles correspondió a Juan Adrián Reyes; y el primer lugar y 5 mil soles fueron para Eusebio Leandro Guerra.

Alan García, entrega el 1º premio a Eusebio Leandro Guerra

El “Concurso de Pintura al Óleo y Acuarela por el Cerro San Cristóbal” se inició el sábado 4 de octubre desde las 09:00 horas en la parte posterior de Palacio de Gobierno. Durante su alocución, el presidente de la República destacó la calidad de hito, que siempre ha tenido el Cerro San Cristóbal, desde las culturas precolombinas hasta la actualidad. Por ello, dijo, se viene trabajando con el alcalde del Rímac para que este cerro recupere la prestancia de antaño.
El concurso de pintura al óleo y acuarela tiene como finalidad estimular y valorar el histórico Cerro San Cristóbal, ubicado en el populoso distrito del Rímac, y su exposición se realizó desde las 16:00 horas, cuando se abrieron las puertas de palacio de Gobierno.

1º premio Eusebio Leandro Guerra

Antes de iniciar su jornada, los artistas participaron de un desayuno en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo.Minutos antes del mediodía, García Pérez se encontró nuevamente con los artistas, esta vez durante el desarrollo del concurso.

El jefe de Estado recorrió, una por una, las pinturas al óleo y acuarela que vienen desarrollando los artistas al aire libre. “Estoy muy contento del número de artistas acuarelistas, pinturas al óleo y a la brocha que han venido a inmortalizar históricamente el cerro San Cristóbal que es el apu de nuestra ciudad y que ha sido durante miles de años, el centro religioso básico de Lima”, manifestó.

Eusebio Leandro Guerra con su obra y el diploma acreditativo

-------------------------------------------------------

http://peru21.pe
Perú 21

Lima, 04/10/2009. Premiaron a ganadores de concurso de pintura sobre cerro San Cristóbal

En Palacio de Gobierno, el presidente Alan García premió a los autores de los cuadros tanto en óleo como en acuarela en homenaje a este lugar, ubicado en el distrito del Rímac. El presidente, Alan García, entregó esta tarde en Palacio de Gobierno un total de* cinco menciones honrosas* y un premio a las tres mejores mejores pinturas, en el marco del concurso que tiene como inspiración el cerro San Cristóbal.

El jefe del Estado de Perú, Alan García, entrega el 1º premio a Eusebio Leandro Guerra

Recibieron una mención honrosa y 500 soles, los artistas José Coronado Pizarro, Alan Espinoza, José Yanaq Cáceres, Rocío Bernaza y Edgard Flores Ticona.El tercer lugar, junto con un premio de mil soles, fue otorgado a Víctor Manuel Litano y Gladys Loayza, en calidad de empate.El segundo lugar y 3 mil soles correspondió a Juan Adrián Reyes; y el primer lugar y 5 mil soles fueron para Eusebio Leandro Guerra.

Durante su alocución, el presidente de la República destacó la calidad de hito, que siempre ha tenido el Cerro San Cristóbal, desde las culturas precolombinas hasta la actualidad. Por ello, dijo, se viene trabajando con el alcalde del Rímac para que este cerro recupere la prestancia de antaño

El concurso de pintura al óleo y acuarela tuvo como finalidad estimular y valorar el histórico Cerro San Cristóbal, ubicado en el populoso distrito del Rímac, y su exposición se realizó desde las 16:00 horas, cuando se abrieron las puertas de palacio de Gobierno.

_________________________________