elcaballete en Torrevieja

Publicada el 06-07-2009
Francisco Calpena ganador del XVII Concurso de pintura rápida de Torrevieja. Publicado en torrevieja.com el 2 de julio 2009.

XVII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, fiel a su convocatoria, reunió en Torrevieja (Alicante) a más de 50 pintores procedentes de distintos puntos de la provincia, pero también llegados desde otras provincias españolas que son fieles seguidores de estos concursos a través de las páginas webs, como www.elcaballete.com, que recogen todo tipo de convocatorias a las que poco a poco se van sumando otros ayuntamientos como el de Zaragoza con su primera convocatoria este año, o el de Sevilla que va por la cuarta.

Por todo lo que hemos podido comprobar a través de internet, el de Torrevieja, además de ser uno de los más consolidados, es de los que ofrece una mayor cuantía en lo que a la dotación de premios se refiere, con más de 5.000 euros.

Los ganadores

Supone un gran atractivo trabajar al aire libre, pero salvo en este tipo de convocatorias, no suele ser frecuente ver la bohémica estampa de pintores en plena calle, captando la luz del Mediterráneo en la paleta de colores con las que van dando forma a esa realidad efímera de un domingo soleado frente al mar.Estáticos rincones que participan del paisaje urbano… Plazas y rincones torrevejenses, que según el capricho del artista, se humanizan con personas o quedan inmutables en el lienzo.

Ante la gran participación de esta nueva edición, el jurado conformado por Vicente Quiles, Javier Sarrió, José Pamblanco, Dionisio Gazquez y María García Rubio, profesora de la Escuela Municipal de Pintura, que actuó en calidad de secretaria, tuvo que aplicarse en la valoración artística de todas las obras presentadas otorgando el primer premio, dotado con 2.000 euros, al pintor Francisco Calpena, de Yecla (Murcia), quien reflejó una calle junto al paseo Juan Aparicio.

Francisco Calpena de Yecla (Murcia) ganador del XVII Concurso de Torrevieja

El segundo premio, dotado con 1.200 euros, recayó en Alberto Márquez, del Pilar de la Horadada que captó la fachada del Casino. El premio al mejor artista local, dotado con 800 euros, fue para Luis Alarcón quien aporto su expresión sobre la costa torrevejense. Entre los premiados se repartieron cuatro accésits de 500 euros cada uno, a David Escarabajal, Miguel Mellado, Francisco Antón y Cristóbal Pérez; pintores de Alcoy, Murcia, y Elche. Las obras seleccionadas permanecieron expuestas hasta el pasado domingo en el hall principal del Centro cultural Virgen del Carmen.

Noticia y fotos de:
http://www.torrevieja.com/es/torrevieja/3977-torrevieja-vistaalegre-francisco-calpena-ganador-pintura-ra.html

Cuadro 1º premio de  Francisco Calpena XVII Concurso de Torrevieja