Son concursos de pintura al aire a los que yo no iría dada la experiencia del pasado año y que probablemente se vuelvan a celebrar con bases iguales o parecidas en el 2025.
TERCERA POSICIÓN: 3º Concurso de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
Celebrado el 6 de julio de 2024 y organizado por el Ayuntamiento. En las Bases en el punto 12: Obligatorio dejar los cuadros para la exposición de todos los participantes, del 15 al 26 de julio de 2024. Comentario: Movilizaron a los municipales para "acompañar" a los pintores, con su obra al lugar elegido. Punto 13: Las obras se retirarán por el artista del 26 de julio al 2 de agosto de 2024 si no fuese así, se entenderá que la obra queda donada a la organización. Comentario: Solo poco mas de cinco (5) días para recoger el cuadro en pleno verano y si no lo recoges se lo quedan.
https://villamuriel.es/concurso-pintura-rapida/
SEGUNDA POSICIÓN: 27º Premio de Pintura Rápida Diario de Burgos
Celebrado el 6 de julio de 2024 y organizado por el Diario de Burgos. En el punto 7º de los CONDICIONANTES OBLIGATORIOS de las Bases 2024, los 29 cuadros FINALISTAS y no premiados OBLIGADOS A DEJARLOS A CAMBIO DE 300 €. Comentario: Luego la Organización los venderá hasta por 900 €. Me dirán que la diferencia es por un buen fin... pero algún artista preferiría NO SER FINALISTA.
En este mes de febrero 2025 la organización ha adelantado que en las Bases para el 2025, los finalistas podrán escoger en una primera opción que la organización adquiera su pintura por 400 euros. Comentario: ESTA PRIMERA OPCIÓN ES SEMEJANTE AL PUNTO 7 DE LAS BASES DEL 2024. En la segunda opción el artista tasara su cuadro obteniendo un porcentaje de la venta aún SIN CONCRETAR, y el resto para lo que determine el Cabildo catedralicio. Comentario: ¿ Qué podemos decir de un valor de adquisición que aún se desconoce ? ¿ Y que ocurre si al terminar la exposición la obra no es adquirida ?: Pues una perdida de tiempo y dinero, ya que el pintor se vuelve a casa con su trabajo sin vender, cuando podia haberlo vendido el mismo día del certamen.
PRIMERA POSICIÓN: IV Certamen de Pintura Rápida “Villa de El Pedernoso” (Cuenca)
Celebrado el 1 de septiembre de 2024 y organizado por el Ayuntamiento. En las Bases, el punto 6 dice: " El Jurado, presidido por un concejal del ayuntamiento o persona en la que delegue, estará formado por un representante de cada patrocinador que son en total 11 ". Comentario: En el JURADO hay GOLEADA DE LOS SEÑORES EMPRESARIOS. Se supone que estos últimos tienen poco o ningún conocimiento del arte. Practicas como esta son una FALTA DE RESPETO a los profesionales de la pintura.
www.elcaballete.com/concursos/1737-iv-certamen-de-pintura-rapida-villa-de-el-pedernoso.html
________________________________________________
FUENTES:
www.elcaballete.com/concursos/1737-iv-certamen-de-pintura-rapida-villa-de-el-pedernoso.html
https://villamuriel.es/concurso-pintura-rapida/
www.elcaballete.com/noticias/2468-llegamos-al-quinto-episodio-de-los-concursos-malditos-.html
www.elcaballete.com/noticias/2472-llegamos-al-sexto-episodio-de-los-concursos-malditos.html

PRIMERA POSICIÓN: IV Certamen de Pintura Rápida =Villa de El Pedernoso= (Cuenca)
www.elcaballete.com/concursos/1737-iv-certamen-de-pintura-rapida-villa-de-el-pedernoso.html