Josep Plaja primer premio en el 22º Concurso de Pintura Rápida “Ciutat de Mollerussa” con una pintura al óleo de la platea del Teatro L'Amistat 

Publicada el 28-09-2023
Por Rosa Sánchez García - Cap de premsa - Fira de Mollerussa   ///  Celebrado bajo el lema EL TEATRO L’AMISTAT,  con motivo del centenario de su inauguración, el artista Josep Plaja, de Begur (Girona), ha ganado el  domingo  24 de septiembre el primer premio del 22º Concurso de Pintura Rápida “Ciutat de Mollerussa”, dotado con 1.200 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa. 

En total se concedieron 11 premios entre los 37 artistas presentados, por una suma de 5.775 euros, puesto que la categoría de Premio Joven Pintor –dotado con 320 euros– resultó desierta. 

Primer premio, dotado con 1.200 euros, y patrocinado por el Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa Josep Plaja, de Begur (Girona),   El segundo premio, dotado con 800 euros y patrocinado por Nufri, fue para Manel Doblas, del Estany, por su pintura del interior del bar del Teatro L'Amistat. La joven Ana González, de Cerdanyola del Vallès, se llevó el tercer premio, otorgado por la firma RDM Paprinsa con 600 euros, por un cuadro con técnica de spray y protagonizado por la plaza de entrada al equipamiento. 

En cuanto al resto de ganadores de esta edición y empresas patrocinadoras han sido: Julio Gómez, de Lleida, ganador del 4º premio, dotado con 525 euros y patrocinado por Federòptics Roure; Míriam Espurz, de Rosselló, ganadora del 5º premio, dotado con 470 euros y patrocinado por el Centro de Estudios Pla d'Urgell / Aulaestudi; Mercè Humedas, de Lleida, ganadora del 6º premio, dotado con 450 euros y patrocinado por Prefabricats Pujol; Celia Sánchez, de Sant Boi de Llobregat, ganadora del 7º premio, dotado con 390 euros y patrocinado por Fridecal; Lluís Puiggrós, de Santa María de Merlès, ganador del 8º premio, dotado con 360 euros y patrocinado por Arcusin; Yolanda Urango, de Manresa, ganadora del 9º premio, dotado con 350 euros y patrocinado por Suela Rapid; Joan Vila, de Sabadell, ganador del 10º premio, dotado con 330 euros y patrocinado por Resquitx, y Eloisa Lombarte, de Andorra (Teruel), ganadora del 11º premio, dotado con 300 euros y patrocinado por Patet. Técnicas y escenarios distintos 

La convocatoria, organizada por el ente ferial, ha tenido este año como temática el emblemático edificio -tanto el interior como el exterior del equipamiento-, coincidiendo con la conmemoración del centenario de su inauguración. 
La edición, marcada por el buen tiempo de la jornada, ha contado con 37 pintores, procedentes de toda Cataluña así como de otros puntos como Teruel o Vizcaya. La buena participación en esta vigésima segunda edición y la buena climatología son algunos de los datos destacados por el alcalde y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, quien, en su intervención en el acto de entrega de los premios ayer por la tarde, agradeció a los artistas su presencia, así como, una vez más, la colaboración de las empresas patrocinadoras de los distintos premios. Palabras de gratitud también para los miembros del jurado, integrado en esta ocasión por la presidenta de la asociación ArtPla, Ester Gasol; el gerente de Gerart Gallery de Tàrrega, Gerard Cucurull, y el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ondara de Tàrrega, Iván Egea. 

Por su parte, Ester Gasol, portavoz del jurado, destacó la diversidad de las obras, con la utilización de técnicas y escenarios diferentes que han dado como resultado "cuadros muy diferentes". Sobre la pintura ganadora, Gasol resaltó su gama cromática, añadiendo que se trataba de una obra que "vibra" y muy bien resuelta. En cuanto al segundo cuadro premiado destacó su originalidad monocromática y, del tercero, dibujar un escenario más "de concepto", con elementos "muy arquitectónicos".
_______________________________________________

Rosa Sánchez García - Cap de premsa - Fira de Mollerusa   

El Jurado y representantes de la la Fira de Mollerusa...

El Jurado y representantes de la la Fira de Mollerusa...

...en su recorrido matinal por el concurso




Entrega del primer premio por el Sr. Alcalde Marc Solsona

Entrega del primer premio por el Sr. Alcalde Marc Solsona

1º premio Josep Plaja, de Begur, dotado con 1.200 euros, y patrocinado por el Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa




1º premio Josep Plaja, de Begur, dotado con 1.200 euros

1º premio Josep Plaja, de Begur, dotado con 1.200 euros

Patrocinado por el Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa




2º premio, dotado con 800 euros y patrocinado por Nufri, Manel Doblas, del Estany

2º premio, dotado con 800 euros y patrocinado por Nufri, Manel Doblas, del Estany

Por su pintura del interior del bar del Teatro LAmistat




3º premio, otorgado por la firma RDM Paprinsa con 600 euros,  Ana González, de Cerdanyola del Vallès

3º premio, otorgado por la firma RDM Paprinsa con 600 euros, Ana González, de Cerdanyola del Vallès

Por un cuadro con técnica de spray de la plaza de entrada al equipamiento




El Jurado y representantes de la la Fira de Mollerusa...

El Jurado y representantes de la la Fira de Mollerusa...

...en su recorrido matinal por el concurso