Veintiséis artistas participaron el domingo 27 de agosto en el 3º Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Cartes - Cantabria

Publicada el 28-08-2023
28/08/2023. – NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTES   //   José Miguel Arranz de Juan gana el tercer Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Cartes que repartió en premios mil setecientos euros.

Aunque el día se presentó lluvioso, las calles de los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo, junto con el espacio natural del parque del Ansar, se llenaron durante la jornada de ayer de veintiséis de artistas participantes en el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento de Cartes. “Cada año es más difícil la deliberación, en esta edición ha costado mucho decidirse, la calidad de los cuadros ha sido muy alta” esgrimían los miembros del jurado.

El primer premio, dotado con ochocientos euros, se lo llevó José Miguel Arranz de Juan, natural de Erandio, que pintó el parque de las Huertas de la localidad de Cartes. El segundo premio, con un importe de quinientos euros, lo consiguió Yohana Soldevilla Agorreta, llegada desde la localidad navarra de Viana, con una obra que representaba el icónico Camino Real de Cartes. Por su parte, el tercer premio, dotado con una cantidad de cuatrocientos euros, fue conseguido por Eduardo Alsasua García, de Vitoria, quien representó en su obra la casona del capitán Miguel Velarde.

Este año, como novedad, se añadió a la categoría de adultos una nueva para los menores de edad. “Nuestra idea es fomentar el gusanillo en los más pequeños para que, en el futuro, este certamen siga creciendo tanto en calidad como en participantes” explicó Cristina Hermosa, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cartes. El primer premio se lo llevó la torrelaveguense Irene Cuevas Allende. El segundo premio se quedó en el municipio de la mano de la cartiega Lucía Castillo Ramírez. Ambas artistas representaron en sus obras el Torreón de Cartes.

Hermosa quiso agradecer la “alta participación en esta tercera edición del concurso a pesar de la lluvia que se hizo presente por momentos”. “Un atractivo más para nuestras calles durante la jornada de hoy; poder ver tanto arte y de tanta calidad es un regalo para vecinos y turistas” explicaba.

Por su parte, Agustín Molleda, alcalde del municipio, expresó también su agradecimiento a artistas, visitantes, jurado y equipo que lo ha hecho posible. “Durante las próximas semanas, todos aquellos que quieran disfrutar de las tres obras premiadas, podrán acercarse por el Ayuntamiento de Cartes para contemplar la calidad de las mismas” finalizó.

________________________________________

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTES  https://cartes.es/ <grupospoliticos@aytocartes.org>   

1º premio José Miguel Arranz de Juan

1º premio José Miguel Arranz de Juan

Por el Parque de las Huertas




Por la izquierda 2º premio Yohana Soldevilla Agorreta, 1º premio José Miguel Arranz de Juan y el 3º premio Eduardo Alsasua García

Por la izquierda 2º premio Yohana Soldevilla Agorreta, 1º premio José Miguel Arranz de Juan y el 3º premio Eduardo Alsasua García

https://cartes.es/




2º premio Yohana Soldevilla Agorreta

2º premio Yohana Soldevilla Agorreta

Por el Camino Real de Cartes




3º premio Eduardo Alsasua García

3º premio Eduardo Alsasua García

Por la casona del capitán Miguel Velarde




3º Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Cartes - Cantabria

3º Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Cartes - Cantabria

Domingo 27 de agosto 2023




28/08/2023. – NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTES

28/08/2023. – NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTES

CORREO de grupospoliticos@aytocartes.org