DOBLE INOCENTADA de elCaballete el 28 de diciembre día de los Santos Inocentes

Publicada el 31-12-2022
La primera INOCENTADA: La noticia "Encuentran un óleo de Van Gohg.... " La segunda: La planta nuclear del fondo del cuadro "El pintor camino a Tarascon" reproducido en la misma noticia. 

Siguiendo la costumbre de los medios de comunicación españoles de gastar una inocentada, elCaballete se unió a las FALSAS noticias de inocentes, el 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes.
El cuadro en cuestión sigue desaparecido,  la obra se encuentra en la lista de los Monuments Men, el grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte aliados que,  preocupados por la destrucción de millones de obras de arte robadas por los nazis,  se embarcaron en la peligrosa misión de recuperarlas. Con esta no tuvieron suerte, pues fue finalmente catalogada como pérdida en la colección de las minas de Stassfurt el 12 de abril de 1945.
________________________________

Fuentes:

www.elcaballete.com/noticias/1991-encuentran-un-oleo-de-van-gogh-supuestamente-destruido-en-los-bombardeos-de-la-segunda-guerra-mundial-de-alemania.html
www.abc.es/historia/abci-gogh-rembrandt-diez-obras-maestras-hitler-hizo-desaparecer-para-siempre-202010070046_noticia.html

La primera INOCENTADA: La noticia Encuentran un óleo de Van Gohg....

La primera INOCENTADA: La noticia Encuentran un óleo de Van Gohg....

....La segunda INOCENTADA: La planta nuclear del fondo del cuadro El pintor camino a Tarascon reproducido en la misma noticia.