Julia Silla artista urbana premio eWoman a Arte digital y Redes Sociales 2019

Publicada el 09-06-2020
Conocida artisticamente por Julieta XLF, premio eWoman a Arte digital y Redes Sociales, Silla es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, artista urbana especializada en grafiti,  pertenece al grupo valenciano de artistas XLF (Por La Face).

Su obra, efímera, está marcada por colores vivos, naturaleza y niñas inspiradas en el kawaii japonés Afirma que cuando empezó a pintar el calle, se volvio a interesar por la pintura, su trabajo adquiría otra dimensión tanto física como emocional. 
"Se que actualmente me tengo que esforzar por no perder esa parte que le da sentido a lo que hago, que es intervenir en el espacio público. Existen numerosos trabajos mios en Valencia siendo todos muy alegres y coloristas. De hecho, los colores que uso es una seña de identidad. Pintar en la calle me ha ayudado mucho a trabajar el desapego. Es súper interesante para entender la vida porque no somos eternos, las personas también nos vamos deteriorando. Me gusta que desaparezcan, que haya cosas nuevas, que la ciudad cambie."
"Soy consciente de que habrá personas que miren un trabajo mío y les duela la vista justo por eso. Yo creo que la mayor influencia a la hora del uso del coloren mi trabajo viene de América latina, del tiempo que estuve en Chile, de los viajes por Brasil, Perú y Bolivia. Cuando pinto con amigos de allí me doy cuenta que hablamos un lenguaje del color muy similar."

Fuentes:

www.lrmcidii.org/entrevista-a-la-artista-julieta-xlf/
www.levante-emv.com/sociedad/2019/03/08/julieta-xlf-ganadora-premio-ewoman/1845707.html
www.laopinioncoruna.es/sociedad/2019/03/08/julieta-xlf-ganadora-premio-ewoman/1382184.html
www.pinterest.es/pin/479703797809873618/
 

Existen numerosos trabajos mios en Valencia siendo todos muy alegres y coloristas

Existen numerosos trabajos mios en Valencia siendo todos muy alegres y coloristas