APLAZADO AL 2021 el 25º Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos

Publicada el 25-05-2020
FUNDACIÓN AXA - www.axa.es/fundacion/iniciativas-culturales/catedral-de-burgos /// Para AXA y su fundación lo más importante es cuidar de las personas, por lo que informamos que el Premio de Pintura Catedral de Burgos 2020, que se celebra en el mes de julio, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo. El Premio se celebrará el año que viene en las mismas fechas.  ¡Esperamos poder veros a todos!

Nuestra colaboración con la Catedral de Burgos.  La Fundación AXA lleva más de dos décadas colaborando con la Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Ha sido uno de los principales impulsores y benefactores de las obras de rehabilitación y conservación de la seo burgalesa desde que en 1995 se pusiera en marcha el Plan Director de la Catedral como consecuencia de la caída de la estatua de San Lorenzo sobre la plaza de Santa María. Este hecho hizo que el Cabildo, administraciones, instituciones, empresas y la propia ciudadanía fueran conscientes de la necesidad de cuidar el bien más preciado que tiene Burgos.

En estos años AXA se ha implicado directamente en la conservación, rehabilitación y difusión del valor artístico del templo a través de la financiación de proyectos así como con la organización del Premio de Pintura Rápida Catedral de Burgos, uno de los de más prestigio en España y cita tradicional cada verano. El objetivo de AXA es conservar y restaurar la catedral para las generaciones futuras y dar a conocer su valor a las actuales desde una óptica que va más allá del patrocinio económico. Para AXA es fundamental implicar a los burgaleses con la Catedral fomentando su presencia pública y la participación en su conservación y rehabilitación, un hecho que se materializa cada año con cientos de caballetes y pinceles "retratando" el templo.

FUNDACIÓN AXA
www.axa.es/fundacion/iniciativas-culturales/catedral-de-burgos

El Premio se celebrará el año que viene en las mismas fechas.  ¡Esperamos poder veros a todos!

El Premio se celebrará el año que viene en las mismas fechas.  ¡Esperamos poder veros a todos!