Trillo declaró desierto el Primer Premio de su XVII Concurso de Pintura Rápida Villa de Trillo-Guadalajara

Publicada el 28-10-2019
NOTICIA Y FOTOS de Virginia Bodega // DIFUNDIDO VÍA CORREO POR elCaballete.com // El Jurado del XVII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’, celebrado el sábado 26 de octubre en Trillo (Guadalajara), declaró desierto el Primer Premio del certamen, dotado con 1.800 euros, al considerar que las obras presentadas no reunían la calidad suficiente y exigida para un premio de tal cuantía. 

El Jurado del XVII Concurso de Pintura Rápida Villa de Trillo, que estuvo compuesto por la alcaldesa, Lorena Álvarez, y tres pintores profesionales -Javier Delgado, Javier Zorrilla y Javier Bodega-, declaró desierto el Primer Premio del certamen al considerar que las obras presentadas no reunían la calidad y la técnica necesarias y esperadas para un premio de tales características -dotado con 1.800 euros. 

Segundo Premio y, por lo tanto, mejor trabajo presentado al certamen, fue para el lienzo de Francisco Segovia Aguado, una imagen de Trillo vista desde su parte antigua y más alta, en la que se aprecia cómo el sol de las primeras horas de la mañana se va abriendo hueco entre la niebla.

Un lienzo dedicado a las gentes de Trillo en la persona de Maruchi, una mujer muy conocida en el pueblo, realizada por Alberto Fernández Hurtado, se hizo con el Tercer Premio, mientras que el Cuarto premio recaía en una original vista en blanco y negro de la cascada desde la terraza del Mesón, en la que el autor, Richard García Rodríguez, supo captar los reflejos, contrastes y matices de la cristalera que da cerramiento al establecimiento situado junto al río Cifuentes.

Primer Premio en acuarela Francisco Solano Jiménez Castro categoría en la que el Jurado detectó varias obras capaces de pelear por el primer puesto. En su caso, la imagen de las ramas de un árbol situado en el entorno del puente sobre el Tajo, de , fue la ganadora. “A veces es buscar algo que te motive; a veces te motiva un paisaje muy amplio, con una vista muy grande, y, otras veces, cualquier detalle, un árbol, unas ramas, te motivan. A veces en las pequeñas cosas se dice más que con otras más grandes”, argumentaba el premiado, un habitual del Concurso de Pintura Rápida de Trillo que, además, ya ha ganado otros premios en ediciones anteriores. “Me gusta venir, el pueblo es muy bonito, y aprovecho siempre que puedo para acercarme”, aseguraba Francisco Solano .

El agua, tan omnipresente en Trillo, es la protagonista del trabajo merecedor del Segundo Premio de acuarela, realizado por Pablo Rubén López Sanz. El Premio Local también se declaró desierto, no así el Provincial, que fue para una acuarela de Miguel Ángel Rodríguez y su río Tajo pasando incesante bajo el puente de Trillo. La trillana Patricia López obtuvo el Premio Juvenil, mientras que una tierna imagen del río, con sus patitos, de la pequeña Iria Fernández, fue merecedora del Premio Infantil. El Premio Especial del Real Balneario de Carlos III, una de las novedades de esta XVII edición, fue para un lienzo de una zona del río ubicada en el entorno del establecimiento, realizado por Francisco Enrique Bertrán.

La edición de los cambios:  En total, 38 participantes han concursado en esta edición renovada del Concurso de Pintura Rápida de Trillo que ha buscado los colores que el otoño deja en el municipio, después de 16 ediciones veraniegas. Lo cierto es que se trata de una participación menor de la que es habitual en el certamen, sin embargo, se trata de una firme apuesta por parte de la Concejalía de Cultura y Turismo, que pretende así dar vida al pueblo y a sus establecimientos también en otras fechas diferentes al verano. “Creo que la jornada, al margen de la participación, que seguro que, poco a poco, vamos levantando, ha sido maravillosa”, señalaba la concejala del área, Marta Pérez. “Trillo hoy estaba espectacular. El otoño se apreciaba en todo su esplendor con esos chopos amarillos y rojizos reflejándose en el río Tajo, cientos de hojas caídas por el suelo, el tiempazo que hemos tenido…”

____________________________________

NOTICIA Y FOTOS de Virginia Bodega <comunicacion@trillo.es> 

Entrega del Segundo Premio a Francisco Segovia Aguado

Entrega del Segundo Premio a Francisco Segovia Aguado




2º Premio Francisco Segovia Aguado

2º Premio Francisco Segovia Aguado

Trillo visto desde su parte antigua y más alta




Entrega del tercer premio a Alberto Fernández Hurtado

Entrega del tercer premio a Alberto Fernández Hurtado

Lienzo dedicado a las gentes de Trillo en la persona de Maruchi




3º premio Alberto Fernández Hurtado

3º premio Alberto Fernández Hurtado

=Maruchi=




Entrega del cuarto premio a Richard García Rodríguez

Entrega del cuarto premio a Richard García Rodríguez




4º premio Richard García Rodríguez

4º premio Richard García Rodríguez

Cristalera que da cerramiento al establecimiento situado junto al río Cifuentes




Entrega del primer Premio en acuarela Francisco Solano Jiménez Castro

Entrega del primer Premio en acuarela Francisco Solano Jiménez Castro




1º Premio en acuarela Francisco Solano Jiménez Castro

1º Premio en acuarela Francisco Solano Jiménez Castro

Entorno del puente sobre el Tajo




Entrega del Segundo Premio de acuarela a Pablo Rubén López Sanz

Entrega del Segundo Premio de acuarela a Pablo Rubén López Sanz




2º Premio de acuarela Pablo Rubén López Sanz

2º Premio de acuarela Pablo Rubén López Sanz