Hasta no hace mucho el que atravesaba la Dársena "F" de Puerto Nuevo, se encontraba cemento, asfalto, construcciones que parecían abandonadas, el deterioro de una zona portuaria frecuentada solo por camiones.
Es la nueva fachada que Alfredo "El Pelado" Segatori le dio al Puerto Arenero de Buenos Aires. "Fauna Portuaria", como bautizó el artista al nuevo proyecto, que se inauguró el viernes 21 de diciembre en Av. Rafael Obligado y Calle 1, parte del proyecto de convertir la zona en un paseo.
Los propietarios de las naves eligieron su fachada con animales. Cada compañía tiene el suyo", explicó sobre "Fauna portuaria", una selva de animales autóctonos que mira hacia el Río de La Plata. El que pase por la zona ahora verá en la construcción que pertenece a Arenera Vendaval un jaguar y llamas. En Transportes Fluviales un cóndor andino, un guacamayo verde y jilgueros. En Arenera Quarai un águila mora y un puma, mientras que en Arenera Padua un colobrí gigante sobrevolará una pared que alguna vez resultó fantasmal.
El extenso mural de más de 1200 m2 es la culminación de su primera etapa. La segunda etapa se prevé para marzo de 2019 sumando nuevos personajes: peces del río la Plata y trabajadores portuarios, entre otros elegidos por el artista.
____________________________________
Ver también en:
www.facebook.com/pg/alfredo.segatori/posts/
www.distritoarte.com/alfredo-segatori-un-muralista-de-buenos-aires/
www.facebook.com/pg/alfredo.segatori/photos/?tab=album&album_id=1424702197767353&

Alfredo Segatori (Buenos Aires)
Muralista bonaerense que aspira al premio Guinness
En la empresa Arenera Vendaval
Llamas y jaguar

En Transportes Fluviales
Un cóndor andino, un guacamayo verde y jilgueros

La Arenera Quarai con Alfredo Segatori en primer plano
Un águila mora y un puma