Arte en las paredes: Alfredo Segatori (Buenos Aires) desembarca el 21 de diciembre en el Puerto Arenero de Buenos Aires

Publicada el 29-12-2018
Alfredo Segatori o “El Pelado” es un muralista bonaerense que aspira al premio Guinness por el mural más grande del mundo hecho por una sola persona.

Hasta no hace mucho el que atravesaba la Dársena "F" de Puerto Nuevo, se encontraba cemento, asfalto, construcciones que parecían abandonadas, el deterioro de una zona portuaria frecuentada solo por camiones. 
Es la nueva fachada que Alfredo "El Pelado" Segatori le dio al Puerto Arenero de Buenos Aires. "Fauna Portuaria", como bautizó el artista al nuevo proyecto, que se inauguró el  viernes 21 de diciembre en Av. Rafael Obligado y Calle 1, parte del proyecto de convertir la zona en un paseo.

Los propietarios de las naves eligieron su fachada con animales. Cada compañía tiene el suyo", explicó sobre "Fauna portuaria", una selva de animales autóctonos que mira hacia el Río de La Plata. El que pase por la zona ahora verá en la construcción que pertenece a Arenera Vendaval un jaguar y llamas. En Transportes Fluviales un cóndor andino, un guacamayo verde y jilgueros. En Arenera Quarai un águila mora y un puma, mientras que en Arenera Padua un colobrí gigante sobrevolará una pared que alguna vez resultó fantasmal.

El extenso mural de más de 1200 m2 es la culminación de su primera etapa. La segunda etapa se prevé para marzo de 2019 sumando nuevos personajes: peces del río la Plata y trabajadores portuarios, entre otros elegidos por el artista.
____________________________________

Ver también en:

www.facebook.com/pg/alfredo.segatori/posts/

www.distritoarte.com/alfredo-segatori-un-muralista-de-buenos-aires/

www.facebook.com/pg/alfredo.segatori/photos/?tab=album&album_id=1424702197767353&

www.infobae.com/cultura/2018/12/23/arte-en-las-paredes-alfredo-segatori-desembarca-con-su-reciclaje-urbano-en-el-puerto-arenero-de-buenos-aires/

www.facebook.com/aerosol.urbano

www.cronista.com/clase/checklist/El-nuevo-mural-de-Alfredo-Segatori-esta-en-el-puerto-y-requirio-500-litros-de-pintura-20181221-0002.html

Alfredo Segatori (Buenos Aires)

Alfredo Segatori (Buenos Aires)

Muralista bonaerense que aspira al premio Guinness




En la  empresa Arenera Vendaval

En la empresa Arenera Vendaval

Llamas y jaguar










En Transportes Fluviales

En Transportes Fluviales

Un cóndor andino, un guacamayo verde y jilgueros




La Arenera Quarai con Alfredo Segatori en primer plano

La Arenera Quarai con Alfredo Segatori en primer plano

Un águila mora y un puma