Claudio Sánchez ganador del primer premio del XV Concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra. 

Publicada el 14-11-2018
El tema del concurso fue el patrimonio natural y monumental de la ciudad, en el que los pintores debían trabajar sobre una zona concreta de Alcalá.

45 artistas cogieron sus caballetes, sus pinceles y sus pinturas para recorrer Alcalá en busca de un paisaje inspirador para participar en el XV concurso de Pintura al Aire Libre.
En la obra ganadora se puede contemplar de fondo un amanecer oscuro con una mezcla de paisaje urbano y natural en el que contemplamos parte del parque Oromana, los pisos de San Francisco y los pisos de la plaza del Duque. Todo esto pintado desde los alrededores de la ermita de Nuestra Señora del Águila. 

Claudio Sánchez, alcalareño de 48 años, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993. Desde 1996 es profesor de Artes Plásticas en el Colegio Salesiano de Alcalá, aunque su vocación como profesor le llevó a crear un taller en 1992 donde enseña los secretos de la pintura y el cual actualmente sigue manteniendo. En 2002 Claudio realizó el cartel del Carnaval. Un año después se alzó con el primer premio del XXI Concurso Nacional de Pintura de Alcalá. Ha sido galardonado en varias ocasiones en concursos de pinturas al aire libre.
_____________________________________

Ver también

https://alcalainformacion.com/2018/11/13/claudio-sanchez-gana-el-concurso-de-pintura-al-aire-libre/

https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ciudadalcala.org%2Fnoticias%2FNoticia%2F4738%2Fel-museo-prepara-el-xlvi-concurso-internacional--de-pintura-y-el-xv-certamen-de-pintura-al-aire-libre

Jose Luis Romero:  www.facebook.com/profile.php?id=100006287041460
 

Claudio Sánchez

Claudio Sánchez

1º premio del XV Concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra




3º premio Jose Luis Romero

3º premio Jose Luis Romero