Sol y tormentas en el Premio AXA  de Pintura Catedral de Burgos

Publicada el 08-07-2018
Más de trescientos pintores en el Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos en una jornada, la del sábado, 7 julio 2018, soledada, calurosa y acompañada de tormentas.

Los cuadros reflejan el día luminoso ,aunque en algunos se vean las tormentas en los diferentes rincones de Burgos y siempre la Catedral de gran protagonista. Los premiados se darán a conocer mañana lunes 9 de julio y las cuarenta obras seleccionadas, entre las que se encuentran los premios, se expondrán en la Casa del Cordón del 13 de septiembre al 14 de octubre.
El presidente del jurado Carlos Cermeño, declara que "desde hace seis años se ha ampliado el objeto de atención a los entornos de la Catedral y hoy son cada vez más los pintores que recogen en sus obras diferentes vistas de la ciudad". 
Miguel Carlos Montesinos (Vall de Uxó, Castellón) se colocó en el Paseo del Espolón, con vistas a la Catedral. Concursa por segunda vez y llevaba mucho tiempo queriendo participar hasta que el pasado año se decidió a coger la carretera desde Castellón.
José Luis Toribio (Madrid), veterano en Burgos, pinta en el Paseo de la Audiencia y nos cuenta "que le ha gustado la luz, por su contraste bellísimo". El Premio AXA de Pintura es un referente internacional y de ahí que sellen obra pintores de Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra.... Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la artista francesa Fabienne Ribeyrolles (Passy, Rhone-Alpes, France) amante de los paisajes y que instaló su caballete en el Paseo del Espolón. Miguel Torrus Garcia (Artist in Residence en Conté à Paris, France) relata que "pintando bajo la lluvia y granizo también se puede hacer arte". 

Las obras del Premio AXA cada vez incluyen más rincones de la ciudad, aunque la Catedral continúa siendo la gran protagonista por su belleza. Manuel Castillero Ramírez (Madrid), primer premio en el 2017, nos dice que "No hay una visión única de la Catedral, pues lo que marca la diferencia es pintar con sinceridad y con corazón".
El consejero-delegado de AXA y presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault, afirma: "Continuaremos colaborando con la Catedral, aunque que su restauración se ha terminado y lo haremos con la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra, que se celebrará en 2021". 
_______________________________________

Ver también en:

Manuel Castillero Ramírez //www.facebook.com/manuel.castilleroramirez?ref=br_rs

Miguel Torrus Garcia //www.facebook.com/miguel.torrusgarcia

Fabienne Ribeyrolles //www.facebook.com/fabienne.ribeyrolles?fref=hovercard&hc_location=none

Miguel Carlos Montesinos //www.facebook.com/miguelcarlos78?fref=hovercard&hc_location=none
 

Fueron numerosos los artistas frente a la fachada principal de la Catedral

Fueron numerosos los artistas frente a la fachada principal de la Catedral




En un punto cualquiera de Burgos

En un punto cualquiera de Burgos




Paseo del Espolón de Miguel Carlos Montesinos

Paseo del Espolón de Miguel Carlos Montesinos

Obra seleccionada del 23 Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos 2018




Manuel Castillero Ramírez

Manuel Castillero Ramírez

1º premio del 22 Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos 2017