AXA y el VIII Centenario de la catedral de Burgos 

Publicada el 07-07-2018
La Fundación Axa prepara junto al cabildo de la catedral de Burgos una exposición con las pinturas ganadoras de los certámenes anuales de pintura rápida que organiza año tras año desde 1995, según el director de la Fundación, Josep Alfonso.

La Fundación Axa  mostrará dichas pinturas con motivo de los actos del octavo centenario de la catedral de Burgos. El concurso, cuya XXIII edición se ha celebrado hoy sábado 7 de julio de 2018, se ha convertido en el primero de España por participación, con unos quinientos pintores en cada edición y numerosos premios que hace que cada vez participen más pintores profesionales. 
La Fundación AXA lleva más de dos décadas colaborando con la Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Ha sido uno de los principales impulsores y benefactores de las obras de rehabilitación y conservación de la seo burgalesa desde que en 1995 se pusiera en marcha el Plan Director de la Catedral como consecuencia de la caída de la estatua de San Lorenzo sobre la plaza de Santa María. Este hecho hizo que el Cabildo, administraciones, instituciones, empresas y la propia ciudadanía fueran conscientes de la necesidad de cuidar el bien más preciado que tiene Burgos.

Cartel de la 23º edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

Cartel de la 23º edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos