Begoña Garaizabal pintora al aire libre a los 82 años

Publicada el 25-04-2018
Con 82 años y su bicicleta seguía a los pintores que por los cincuenta acudían con frecuencia a Elorrio a pintar al aire libre, como Manuel Moreno San Román.

Begoña Garaizabal (Elorrio, Vizcaya) de 82 años expone desde el viernes 20 de abril cerca de un centenar de pinturas en Durango (Vizcaya).

Begoña afirma que cuando empezó a los 15 años "era raro que una mujer pintara",  ahora con artrosis deja el caballete jubilandose. Madre de cinco hijos y nueve nietos, almacena en dos lonjas infinidad de cuadros y es que cada vez que salía  llevaba su caballete y pintaba cualquier rincón.

Begoña Garaizabal es a sus 82 años una de las pintoras más prolíficas y veteranas de la comarca del Duranguesado. Panoramas de la costa vasca y la ría bilbaína se mezclan con rincones del Duranguesado en esta muestra organizada por la Asociación Artística del Duranguesado de la que es miembro.
_______________________________________

Ampliar en:  /www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/begona-garaizabal-exhibe-20180424214715-nt.html

Begoña Garaizabal /www.facebook.com/begona.garaizabalarmesto

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Begoña Garaizabal (Elorrio, Vizcaya) de 82 años expone del 20 al 29 de abril.




Begoña Garaizabal

Begoña Garaizabal

Expone del 20 al 29 de abril en Durango (Vizcaya).




Obra de Begoña Garaizabal

Obra de Begoña Garaizabal

Playa de Durango