Me presenté a un concurso de pintura rápida y gané

Publicada el 01-02-2018
Se trata de la artista parcialmente ciega, Kelly Arrontes natural de Valladolid y residente en Barcelona.

La artista parcialmente ciega Kelly Arrontes (Valladolid), primer premio del concurso del mural de 125 metros, en el Parc Científic de Barcelona (Cataluña, España).
Con tan poca vista dejó de pintar retratos que exponía en la galería de un amigo, en el centro de Valladolid, donde nació.  "Me presenté a un concurso de pintura rápida y gané. Con ese dinero me pude pagar la matrícula de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona".

Kelly Arrontes pintará el mural al haber ganado el concurso. En un sobre, el proyecto; en el otro, el nombre. El jurado valoró su 'El agua es vida' sin saber que las olas dibujadas por esta pintora tenaz son la forma cómo ve el mundo con el apenas 9% de visión que le queda.
De niña, veía poco, "la típica niña con gafas de culo de vaso, muy patosa", pero llevaba una vida normal. Hasta que a los 17 años, en un accidente de tráfico perdió la vista de un ojo. Tras seis meses entre la vida y la muerte, le quedó una visión residual de entre un 15 y un 20%.

Kelly Arrontes pinta en homenaje a su madre: "Si puedo seguir pintando es por ella. Quería, necesitaba, demostrarme a mí misma que podían valorar mi obra por ella misma, sin tener que jugar la carta de la artista ciega. Yo era artista mucho antes de ser ciega, aprendí a pintar antes que a hablar. Mi madre era artista. Por la época en la que le tocó vivir no pudo estudiar, pero se pasaba horas en el desván pintando. Y yo, con ella, pegada a su falda" afirma Kelly.

 

La artista parcialmente ciega Kelly Arrontes (Valladolid)

La artista parcialmente ciega Kelly Arrontes (Valladolid)

1º premio del concurso, del mural de 125 metros, en el Parc Científic de Barcelona (Cataluña, España).