Acta del =Patios de Córdoba=

Publicada el 03-10-2016
A las 19:30 horas del 20 de Septiembre de 2016 se reúnen los componentes del jurado del V concurso de pintura “Patios de Córdoba 2016”.
Organizado por la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación de Córdoba, formado por las siguientes personas:

Carmen González Escalante, delegada de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba. Isabel Andujar Sánchez-Villanueva, técnica del Departamento de Participación ciudadana de la Diputación de Córdoba. Francisco Mellado Calderón, Doctor en Historia del Arte. José Luis Muñoz Baena, Pintor. Rafael Barón Jiménez, Presidente de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” y Celeste Almenara Muñoz, secretaria del Jurado, con voz pero sin voto.

En esta quinta edición han participado 16 obras que están expuesta en la sede de la Asociación numerados del 1 al 16 sin ninguna marca ni firma. Tras examinar una a una las obras, el jurado las puntúa y tras su deliberación deciden otorgar los siguientes premios: Primer premio a la obra con el número 14, segundo premio a la obra con el número 3 y tercer premio a la obra con el número 9. La secretaria procede a la apertura de los sobres correspondientes a cada número para conocer la identidad de los ganadores:

Primer premio, obra: “Arcilla y verde”, patio de San Basilio, 40. Autora: Blanca María Álvarez Sánchez. Malaga:

1º premio =Arcilla y verde= de Blanca María Álvarez Sánchez

Segundo premio, obra “Macetas y farolillo”, patio Martín de Roa, 2. Autora: Amaya del Guajo Plaja. Córdoba:

2º premio =Macetas y farolillo= de Amaya del Guajo Plaja

Tercer premio, obra “Lavaderos”, patio Marroquies, 6. Autora: Orosia García Tirado. Córdoba:

3º premio =Lavaderos= de Orosia García Tirado

El jurado quiere pasar a consideración de la Asociación el modificar las bases del concurso de pintura para concentrar los importes de los premios en uno solo con la idea de incentivar la participación y potenciar la calidad de las obras expuestas. Así como ampliar la difusión del concurso a Escuelas de Artes de toda España. -
La Secretaria.

Desde la Asociación queremos agradecer la implicación a todos los participantes y a los miembros del jurado.

=============================

Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”

/www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Patios-y-Rejas-de-C%C3%B3rdoba-Claveles-y-Gitanillas-204260266265581/?fref=ts