Finde Cultural de Marchamalo

Publicada el 13-06-2016


La octava edición del Finde Cultural de Marchamalo se ha celebrado el domingo de junio de 2016 ante la incertidumbre marcada por la meteorología.

En el Certamen Nacional de Pintura Rápida de Marchamalo el cielo tormentoso y la luz tenue dejó marca en las obras de los participantes, y una especial presencia en los tres cuadros ganadores.

Hubo un buen nivel entre las mejores obras del certamen, lo que dificultó la deliberación del jurado, que tuvo incluso que desempatar su votación en alguno de los casos.

Finalmente el primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para Rafael Carrascal, el segundo con 1.200 euros y patrocinado por BASF Española, para Behshad Arjomandi, y el tercero, dotado con 300 euros y patrocinado por el centro de Fisioterapia Ceres, fue para María Victoria Moreno, ganadora también en otras ocasiones en Marchamalo.

El premio local volvió a ser para Marcelino Gómez, aunque esta vez no en solitario, al tener que superar a otra participante, y en categoría sub-18 también repitió María de Pedro, de nuevo única participante pero no por ello con una evidente mejoría en su técnica