Raúl Sánchez en Toro

Publicada el 20-10-2014
Las calles de Toro (Zamora) se convirtieron el sábado 11 de octubre de 2014 en improvisados estudios en los que 40 artistas…
… desplegaron su creatividad y plasmaron en sus lienzos algunos de los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, los artistas eligieron distintas ubicaciones para captar con sus pinceles la luz, el color y la belleza de sus objetivos. Desde primera hora de la mañana, los artistas eligieron distintas ubicaciones para captar con sus pinceles la luz, el color y la belleza de sus objetivos.

Un total de 40 artistas, procedentes de diferentes puntos de España como Galicia, Asturias, Madrid, País Vasco o distintas provincias de Castilla y León, dedicaron toda la mañana a pintar sus obras para exponerlas, a partir de las 16.00 horas, en la plaza de La Glorieta. Los miembros del jurado y numerosos curiosos contemplaron de cerca esta muestra conformada por las obras resultantes del trabajo realizado por los creadores.

El jurado nombrado por la concejalía de Festejos no lo tuvo fácil a la hora de elegir las obras ganadoras por la calidad de la gran mayoría de ellas. Finalmente, tras una larga deliberación, el jurado decidió conceder el primer premio de este concurso nacional de pintura rápida a la obra realizada por el artista segoviano Raúl Sánchez Muñoz.

1º premio Raúl Sánchez Muñoz

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue entregado al artista vallisoletano Isidoro Moreno López.

El tercer premio de 700 euros fue concedido al pintor madrileño Francisco Campos.

Exposición de las obras presentadas

______________________________________________________