Banner

Concursos Fallados

19º Premio AXA de Pintura

ImprimirE-mail

1º Premio108 Kike Meana, de Segovia12 de julio de 2014. Burgos, la Fundacion AXA organizó por décimo noveno año consecutivo el Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos abierto a todos los pintores, aficionados y profesionales, adultos y más jóvenes, al cual acudieron más de 500 artistas. Difundido via web y email por ELCABALLETE.COM

La Catedral de Burgos ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y es uno de los edificios más emblemáticos del mundo. El paso del tiempo ha producido importantes desperfectos que hacen imprescindible una actuación decidida. Su rehabilitación es un reto para todos. Por eso, desde hace más de 18 años, muchas instituciones, empresas y personas estamos colaborando para recuperarla.

El Grupo Asegurador AXA se ha sumado a estas iniciativas, a través de su Fundación, desde 1996 patrocinando los trabajos de rehabilitación de la Capilla de San Nicolás, la capilla de San Enrique, el Transepto Norte, Portada y Puerta del Claustro Alto en el Transepto Sur, la Capilla de la Visitación, la Sacristía Mayor, la Portada del Museo de la Catedral y la Portada de la Capilla de Santa Ana.

Con el Premio AXA Catedral de Burgos, la Fundación AXA ofrece la posibilidad de participar en la rehabilitación de la Catedral, de una forma desinteresada y lúdica, a todos los aficionados a la pintura y amantes del arte. Los fondos recaudados por la venta de las obras sobre Burgos y su entorno serán destinados a la rehabilitación de la Catedral.

El jurado del 19º Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos formado por Carlos Cermeño de Giles, pintor y escultor, Secretario escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos ; Jesús Hernández, Director Accesibilidad Universal Fundación ONCE; Charles Villeneuve, Pintor y ganador del 1er Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos en 2013; Pablo López Raso, Director académico de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria y Jesús Fernandez Llarena, emérito AXA, seleccionó a las siguientes obras ganadoras de esta edición del Premio:

1º Premio108 Kike Meana, Segovia:

Obra nº108 1º Premio Kike Meana, de Segovia

 2º Premio 332 Antonio Gázquez Medina, Burgos:

2º Premio 332 Antonio Gázquez Medina

 3º Premio 241 Diego Benítez Gómez, Zamora:

3º Premio 241 Diego Benítez Gómez,

 Accésits:

65 Francisco Galán, Ávila

119 Irene Cuadrado Hernández, Madrid:

ACCÉSIT obra nº 119 Irene Cuadrado Hernández

258 Jose Manuel Méndez Pérez, Vizcaya

260 Juan Carlos Porras Funes, Jaén

275 Diego Alonso Moral, Burgos

313 Sebastián Velasco Navarro, Burgos

Mención de Honor

46 Pablo Rubén López Sanz, Madrid:

Mención de Honor obra nº 46 Pablo Rubén López Sanz

262 Guillermo Adolfo Pérez Masedo, Madrid

_________________________________________________________

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar