Juan Carlos Castro Crespo 1º en el "Enrique Montenegro"

Publicada el 09-07-2007
Las localidades relacionadas con el Descubrimiento fueron el escenario del VII Certamen Iberoamericano de Pintura al Aire Libre "Enrique Montenegro", convocado por el Ayuntamiento de Huelva y celebrado el sábado 7 de julio de 2007.

Esta edición contó con cerca de 50 participantes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Badajoz, aparte de los de Huelva y provincia.

Se repartieron más de 5.000 euros en premios. El pintor Juan Carlos Castro Crespo se alzó con el primer premio con una pintura del Monumento del Cuarto Centenario, ubicado en La Rábida. El segundo fue para Francisco Alejandro Macías Cuevas, con un paisaje de la Ría, y el tercero para Manuel Blandón Morales, que pintó la plaza Alcalde Coto Mora de Huelva. Francisco Cabeza Gómez se llevó el cuarto premio; Chema Riquelme, el quinto; Antonio Cantero Tapias, el sexto, y Pedro María Iglesias obtuvo el séptimo.

Este Certámen se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento onubense, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses y la revista “El Punto de las Artes”, cuya finalidad es la de propiciar un encuentro de los artistas que residen en estos dos países (España y Portugal) a través de la convocatoria de este concurso de pintura al aire libre. El tema exclusivo del mismo es Huelva y los Lugares Colombinos relacionados con el Descubrimiento, Moguer, Palos de la Frontera y Monasterio de La Rábida.

Tras conocerse el veredicto, se abrió al público, en el salón de chimeneas de la Casa Colón, una exposición con todas las obras participantes. Las pinturas que han obtenido los dos primeros premios pasarán a formar parte de una colección municipal a modo de crónica de Huelva y Lugares Colombinos en los comienzos del tercer milenio.