Gomena en Plaza de Toros de Huerta de Rey

Publicada el 09-10-2013
I Certamen de Pintura Rápida Centenario Huerta de Rey celebrado el 15 de Agosto de 2013 y organizado por el Ayuntamiento de Huerta de Rey (Burgos) y la Asociación Cultural Taurina La Herrén en conmemoración del Centenario de Inauguración de la plaza de toros.

El artista de Baracaldo, Julio Gómez Mena, Julio “Gomena”, con un óleo del coso huertano y de fondo parte del municipio se alzó con el Primer premio, valorado en 1.000 euros:

Julio Gómez Mena 1º premio

El segundo galardón, de 600 euros recayó en la acuarela de Piedad Santamaría Pascual:

Piedad Santamaría Pascual 2º premio

Esta primera convocatoria artística realizada en la villa de Huerta de Rey congregó a 29 pintores de diferentes puntos de España: Madrid, Barcelona, País Vasco, Soria y en su mayoría de Burgos, Aranda de Duero, Arauzo de Miel y pintores locales.

Los tendidos de la plaza, la puerta grande y los aledaños del genuino coso fueron algunos de los lugares elegidos de estos profesionales y aficionados al pincel para plasmar la solera y vida de este ejemplo de arquitectura popular castellano y leonesa. Durante las ocho horas que duró la jornada del concurso, vecinos y curiosos no dejaron de participar en ella encantados como espectadores de esta primera cita artística cultural en el municipio, en la que cada autor, con su particular estilo y perspectiva, plasmaba en su lienzo alguna parte de la plaza.

Julio Gómez Mena 1º premio y Piedad Santamaría Pascual 2º premio

Tras el fallo del jurado y la comunicación de su composición se procedió a la entrega de los premios en la que todos los participantes recibieron un diploma por su participación. El concejal de Cultura, Domingo Villarreal Almazán entregó el primer premio y la presidenta de la ACT La Herrén, Esther Molinero Gutiérrez, entregó el segundo. Ambas entidades organizadores calificaron de éxito de convocatoria y de calidad artística registrada, así como la buena acogida entre los vecinos. El acto se cerró con un vino español.

Nota de prensa y fotografías E.M.G.

______________________________________________