Isidoro Moreno 1º en San Pedro Regalado

Publicada el 04-07-2007

Isidoro Moreno gana el primer premio del Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado (Valladolid). El certamen contó con cerca de 200 participantes, según la organización.

Valladolid, XXIV Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado.

El vallisoletano Isidoro Moreno ganó el primer premio del XXIV Concurso de Pintura Rápida de San Pedro Regalado en la categoría de Oleo, que se entregó en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

La concejal de Educación, Angeles Porres Ortún, acompañada de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra y de Domi Fernández, concejal especial de Participación Ciudadana entregó el primer premio en la categoría de óleo, dotado de 1.200 euros y una medalla a Moreno, de 31 años.

El XXIV Concurso de Pintura Rápida de San Pedro Regalado, según la organización, contó con cerca de 200 participantes, englobados en seis categorías: óleo, acuarela, dibujo, otras técnicas, infantil y juvenil. Los participantes tenían entre uno y 61 años, y aunque la mayoría eran de Valladolid, también hubo participantes de Madrid, Zamora, Cáceres, Avila, Asturias o Vizcaya.

El concurso se celebró por las calles de Valladolid el pasado 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado. Entre los lugares elegidos como modelo por los participantes destacan la Plaza de la Universidad, la Plaza José Zorrilla, la Calle Miguel Iscar y la Acera de Recoletos, aunque el favorito fue la Plaza Mayor.

Las obras no premiadas y no seleccionadas para la exposición se podrán retirar previa acreditación por sus propietarios, del 3 al 14 de junio en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura de la calle Torrecilla.