Fernando Oliver en Báguena

Publicada el 17-09-2012
Fernando Oliver en Báguena Fernando Oliver Enguita ha sido el ganador del V Certamen de pintura “Pedro Aibar Jiménez” (Báguena, Teruel) con su obra Báguena.Fernando Oliver Enguita ha sido el ganador del V Certamen de pintura “Pedro Aibar Jiménez” (Báguena, Teruel) con su obra Báguena, celebrado el 4 de agosto de 2012.

El jurado, compuesto por José María Carreras Asensio, presidente del Centro de Estudios del Jiloca, Ernesto Utrillas Valero, miembro de la AACA y profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arte de Teruel y Francisco Martín Domingo, licenciado en Historia del Arte y miembro del Centro de Estudios del Jiloca, falló su veredicto el sábado 4 de agosto dentro de los actos de la V Semana Cultural de Báguena, desarrollada en dicha localidad durante los días 4 al 11 de agosto.

1º premio de 1.100 € Fernando Oliver Enguita:

=Báguena= 1º premio de Fernando Oliver

El Certamen se celebra en honor a este pintor aragonés que en 1681 pintó los cuadros del retablo de Santa Ana de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad. Cuenta con un premio que en esta edición, gracias a la colaboración de la Comarca del Jiloca y del Ayuntamiento de Báguena, ha alcanzado la cuantía de 1.100 euros.

Todas las obras presentadas a dicho Certamen permanecen fueron expuestas en el Pabellón Municipal en un exposición colectiva abierta al público.

_____________________________________________

Texto y fotos: David Pardillos de la Asociación Cultural y Deportiva "Vaguena".