Guadalcázar se rinde al arte de Luna Galván

Publicada el 20-02-2012
Francisco Luna Galván primer premio del Concurso de pintura rápida de Guadalcázar (Córdoba), fallado el 5 de febrero de 2012.

Pintor autodidacta, nacido en Zahara de la Sierra, Cadiz. Sintiéndose pintor desde muy pequeño y ganando varios premios en su infancia, llegando a nuestros días con un estilo inconfundible y personal. http://franciscolunagalvan.blogspot.com/

Guadalcázar se rinde al arte de Luna Galván

El segundo premio fue para Antonio Cantero Tapia:

2º premio Antonio Cantero Tapia

El jurado estuvo compuesto por Rafael Pulido Jurado, Maestro de Taller (diseño y escultura); Raúl Osuna Lorente, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Francisco Manuel Conti Aguayo, técnico del Ayuntamiento de Guadalcázar.

Con las obras premiadas y con el resto de las obras participantes, no premiadas que se pusieron a la venta, se realizó una exposición en el mismo lugar de entrega de los premios, en el Auditorio Municipal. Las obras premiadas y sus derechos de reproducción pasaan a ser propiedad del Ayuntamiento de Guadalcázar.

Fachada del convento de Juan Pedro Linares

Juan Pedro Linares trabajó una acuarela de 94 x 64 cm que retrata la fachada del convento, con una luz muy fuerte de un día de invierno, a las diez de la mañana. La principal característica es precisamente la intensidad de la luz proyectada. El cuadro tuvo bastante aceptación y finalmente lo adquirió una familia del pueblo que supo valorar el trabajo. http://artexpontaneo.blogspot.com/2012/02/concurso-de-guadalcazar.html

______________________________________________________