Premios del Camino de Santiago

Publicada el 15-01-2011
Entregados el 13 de enero de 2011 los premios del Certamen Regional de Pintura Rápida en los "Caminos a Santiago por Castilla y León", organizado por la la junta de Castilla-León, con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2010.

En total accedian al concurso 31 obras premiadas en concursos de pintura rápida realizados durante 2010, en localidades de la ruta de Santiago: Frómista, Segovia, Nava de la Asunción, La Bañeza, Burgos, Palencia, Carrión de los Condes, Sahagún, San Justo de la Vega, Valladolid y Medina de Rioseco.

Cristóbal León García, 1º premio, con un cuadro que en el concurso de Segovia el 13 de Junio de 2010, obtuvo el primer galardón.

Cristóbal León García 1º premio

El 2º premio ha sído para Raúl Gil Burés, 1º del certamen de Carrión de los Condes 2010:

2º premio Raúl Gil Burés, en la foto durante su participación en Carrión de los Condes 2010

3º premio Julio Gómez Mena, 2º en el certamen de Carrión de los Condes, celebrado el sábado 3 de julio de 2010:


Los tres cuadros, propiedad de los organizadores de los certámenes de Segovia y Carrión, han supuesto para sus autores un diploma, sin ninguna remuneración económica, estando presentes en la ceremonia de entrega solo uno de ellos.

El jurado presidido por Jesús Mazariegos, crítico de arte, ha tenido como vocales a José Miguel Fernández (periodista), Juan Martín Oña (pintor), Godofredo Aragón Marirrodriga (pintor) y Martín Martínez Martínez (periodista).

El jurado ha tenido en cuenta el que reflejaran la variedad de los Caminos de Santiago: Camino Francés, la Ruta de la Plata y el Camino de Madrid, que atraviesan Castilla y León.