Toro premia a Fernández Hurtado

Publicada el 15-10-2010

XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre «Fiesta de la Vendimia», fallado el 9 de octubre de 2010 en la ciudad de Toro (Zamora).

El ganador fue Alberto Fernández Hurtado (Segovia), quien recibió un premio de 1.600 euros. Éste ha sido el segundo año que participa en el concurso, del que asegura que cuenta con «mucho nivel»; en la edición pasada, además, su pintura fue una de las seleccionadas, «aunque no conseguí premio». Reconoció que suele pintar escenas cotidianas, por lo que se mostró contento por haber «descubierto» el mercado de Toro, motivo de su pintura, realizada en óleo sobre tabla.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, correspondió a Miao Du, que vino desde Madrid, aunque es nacida en Pekín (China). Su pintura reflejaba, con gran calidad artística, una imagen del Mercado Medieval, sito en la plaza de San Agustín.
El tercero fue concedido a Raúl Gil Burés (La Coruña), premio de 700 euros. Su cuadro muestra la calle Puerta del Mercado, con los soportales y la Plaza Mayor y el Arco del Reloj al fondo.