Mollerussa todo un éxito de participación con 51 artistas

Publicada el 02-10-2010
En este sentido, Pere Gatnau, director de la entidad ferial, destacaba el importante aumento de artistas participantes respecto a la edición pasada (51 este año por 36 en la pasada convocatoria). La difusión en internet fue realizada por elCaballete.com.

Julio Gómez, de Vizcaya, gana el primer premio del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”. El pintor profesional del País Vasco, Julio Gómez Mena, se llevó, el domingo día 26 de septiembre, el primer premio del 9º Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”, convocatoria que logró un gran éxito de participación con la inscripción de 51 artistas.

El ganador se mostró contento por éste primer premio, el cual está patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad leridana de Mollerussa y dotado con 1.350 euros. Su obra, un óleo con alguna licencia de collage y barnices, fue muy bien valorada por el jurado destacando también el color. Es la segunda vez que este pintor vasco se lleva el primer premio de este concurso, ya que en su séptima convocatoria (año 2008) ya ganó con un cuadro al óleo.


Julio Gómez, de Vizcaya, gana el primer premio del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”

Organizado por Fira de Mollerussa, el Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa” es ya una cita de referencia para el sector como quedó demostrado con la elevada participación en el evento. En este sentido, Pere Gatnau, director de la entidad ferial, destacaba el importante aumento de artistas participantes respecto a la edición pasada (51 este año por 36 en la pasada convocatoria).

En total se entregaron doce premios

En total se entregaron doce premios dotados en conjunto con 6.405 euros, siendo el resto de ganadores: Aida Mauri de Moià (2º premio), Antonio Darias de Sabadell (3r. premio), Joan Josep Català de Alpicat (4º premio), Jordi Pons de Riells i Viabrea (5º premio), Josep Plaja de Esclanyà (6º premio), Antoni Mariscal de Sant Joan de Vila-Torrada (7º premio), Gonzalo Romero de Marines (8º premio), Ernest Descals de Manresa (9º premio), Valentí Lanza de Manresa (10º premio), Magdalena Kepka de Wroclaw (11º premio) i Carles Cardona de Salou (12º premio).

Los premios están patrocinados por las siguientes instituciones y empresas: Ayuntamiento de Mollerussa, Diputación de Lleida, Fira de Mollerussa, Nufri, Prefabricats Pujol, Federòptics Roure, Fridecal, Garrofé, Resquitx, Giessa Corredoria d’Assegurances, Teldair y Arts Gràfiques Molino.

Este año los pintores podían elegir entre las céntricas plazas del Ayuntamiento

Por otra parte, el jurado, formado por personas relacionadas con el mundo del arte, estuvo integrado en esta ocasión por Marta Tarragona, Agustín Serrate, Miquel Àngel Soriano, Montse Tarragona y Pere Gatnau, éste último como director de Fira de Mollerussa. Marta Tarragona, en calidad de presidenta del jurado, manifestó que se había valorado de forma especial la técnica y la luz.

El concurso, de libre participación así como la técnica y el procedimiento, tiene como tema la ciudad leridana de Mollerussa, con un itinerario que se va modificando en cada edición. En este sentido, este año los pintores podían elegir entre las céntricas plazas del Ayuntamiento, Manuel Bertrand y Major (las cuales se mantenían de otras ediciones), o la zona de las Piscinas y del Parque Municipal (espacios que constituían una novedad este año).

Destacar que en el marco de la Feria de Antigüedades que se celebrará en el Recinto Ferial de Mollerussa del 15 al 17 de octubre de 2010, las obras presentadas de todos los participantes que así lo deseen estarán expuestas y a la venta con el premio indicado por el autor, excepto las obras ganadoras, las cuales participarán en la exposición con la indicación del premio conseguido.

_________________________________

Rosa Sánchez, Responsable de Prensa de la Fira de Mollerussa