Las altísimas temperaturas de Alcaudete no arrugan a los artistas

Publicada el 21-08-2010
El Sábado 7 de agosto de 2010 tuvo lugar el "XII Concurso de Pintura Rapida Ciudad de Alcaudete" con una gran afluencia de participantes de todo el territorio nacional incluidos Ceuta y Melilla.

A pesar de las altísimas temperaturas que se padecieron, la profesionalidad de los pintores y pintoras mantuvieron durante todo el dia sus lugares elegidos desde muy tempranas horas para la realización de sus obras. Un centenar de lienzos fueron los que recogieron otras tantas vistas de Alcaudete en la dos categorías que consta el Concurso.

Premios: Tecnica Mixta

1º.- Premio de 3.000 euros y Diploma: José María Díaz Martínez (Madrid):

alt

2º.- Premio de 2.400 euros y Diploma: Sergio del Amo Saiz (Granada):

alt

3º.- Premio de 1.200 euros y Diploma: David Escarabajal Aguado (Alcoy):

alt

4º.- Premio de 1.000 euros y Diploma: Miguel Linares Rios (Málaga):

alt

5º.- Premio de 800 euros y Diploma: Antonio Hernández Pérez-Berrocalejo (Ávila):

alt

6º.- Premio de 600 euros y Diploma: Miguel Torrus Garcá (Humanes, Madrid):

alt

Acuarela
1º.- Premio de 1.500 euros y Diploma: Jaime Jurado Cordón:


2º.- Premio de 1.000 euros y Diploma: Carlos Romera.
3º.- Premio de 600 euros y Diploma: Pedro Orozco.

El jurado estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Bellas Artes, siendo la Presidenta la Sra. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete.
Cada vez más se observa en el desarrollo de esta jornada, que los participantes tienen más amplio conocimiento de nuestro pueblo, por el resultado del concurso, en el que se ven rincones y vistas múltiples, bajando un poco el tema emblemático, como puede ser el Castillo Calatravo, que anunque se sigue plasmando, son bastantes más lugares los que afloran al gran ramillete de vistas plasmadas sobre lienzos.

_____________________________________________

Fotos: Belén de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete.- Texto: http://pacomolina.blogspot.com/" mce_href="Paco" target="_blank" rel="nofollow" title="http://pacomolina.blogspot.com/">Paco">http://pacomolina.blogspot.com/">Paco Molina Aranda

http://pacomolina.blogspot.com/" mce_href="" target="_blank" rel="nofollow" title="http://pacomolina.blogspot.com/">">http://pacomolina.blogspot.com/">