Altuna, ganador del Bodegas Rioja Vega

Publicada el 24-10-2009
El domingo 18 de octubre se celebró en Viana (Navarra) la 1ª edición que congregó a cuarenta participantes venidos de Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. La Bodega Rioja Vega ha instaurado este certamen de pintura dentro de su programa de actividades culturales, ocio y enoturismo. ElCaballete realizó la difusión email del certamen.


El guipuzcoano Juan José Altuna resultó vencedor del I Concurso de Pintura Rápida organizado por Bodegas Rioja Vega. Altuna obtuvo un primer premio de 1000 euros y un lote de vinos Rioja Vega valorado en 250 euros.

Juan José Altuna 1º premio del I Concurso de Pintura Rápida organizado por Bodegas Rioja Vega

La segunda posición recaló en el alavés Luís González y consiguió 500 euros más un lote de vino Rioja Vega valorado en 250 euros. El tercer y último premiado fue Juan Berrozpe, de San Sebastián, el cual ganó 250 euros y lote de vinos Rioja Vega valorado en 250 euros. La sede de la bodega acogió a cuarenta participantes llegados de comunidades como Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León e incluso de Andalucía.

3º  premio Juan Berrozpe

El concurso comenzaba a las once de la mañana y los participantes tuvieron de tiempo hasta media tarde para finalizarlas. Los lugares para ilustrar sus obras fueron la propia sede de la bodega, sus viñedos, la sala de barricas e incluso su restaurante. El jurado, compuesto por los pintores Taquio Uzqueda, Carlos Puig y el Director de Marketing de Bodegas Rioja Vega, Jokin Lorca, tuvo que retrasar su fallo dado el alto nivel artístico que expusieron sus participantes. Una vez finalizado el concurso, los artistas tuvieron oportunidad de conocer en profundidad la bodega a través de una visita guiada por las instalaciones.

De izquierda a derecha: Luís González (2º premio), Taquio Uzqueda (jurado), Juan José Altuna (1er premio), Jokin Lorca (jurado), Juan Berrozpe (3er premio) y Carlos Puig (jurado)

La primera edición del Concurso de Pintura Rápida de Bodegas Rioja Vega está enmacarda dentro de una serie de actividades culturales y enoturistas que el Grupo Príncipe de Viana ofrece a los interesados en disfrutar del vino y ocio. “Desde hace varios meses venimos realizando una serie de actos y eventos fomentando desde el arte y la literatura hasta el deporte”, resume Esther Garbayo del departamento de Marketing del Grupo Príncipe de Viana.

____________________________

Nota de prensa y fotos del Gabinete de prensa del Grupo Príncipe de Viana. Eduardo Gozalo

____________________________