Julio García 1º premio del “Ciudad de Mollerussa”

Publicada el 29-09-2009
El artista Julio García de la localidad de Abrera se alzó el domingo día 20 de septiembre con el primer premio del Concurso de Pintura Ràpida “Ciudad de Mollerussa”, convocatoria que celebró su octava edición, promocionado por elCaballete.com

Julio García presentó un acrílico en el que el protagonista era el agua del Canal y, parcialmente, el puente que cruza éste. El pintor, habitual participante en concursos de pintura rápida, destacó de su obra la composición, así como el tema del agua y el color. El artista se llevó el primer premio que está patrocinado por el Ayuntamiento de Mollerussa y dotado con 1.350 euros.

Julio García 1º premio del Ciudad de MollerussaEntrega a Julio García del 1º premio del Ciudad de Mollerussa

En total se entregaron 12 premios dotados en conjunto con 6.405 euros, siendo el resto de ganadores: Narcís Sala de Lloret de Mar (2º premio), Antonio Darias de Sabadell, Mercè Humedas de Lleida, Aida Mauri de Moià, Francisco Hernández de Sabadell, Rafel Badia de Lleida, Manuel García de La Puebla de Alfiden, Antoni Subirana de Berga, Manuel Quinquilla de El Papiol, Manuel Doblas de l’Estany i Josep Guillem Català de Lleida (12º premio).


3º premio Antonio DariasEntrega del 3º premio Antonio Darias

Montse Lladós, vicepresidenta de l’Associació Arts de Ponent y portavoz del Jurado, manifestó que se había valorado especialmente, de los tres primeros cuadros ganadores, el dibujo, la perspectiva y la contraluz. El Jurado, integrado por reconocidos profesionales del mundo de la pintura, estaba integrado en esta edición por Montse Lladós, Divina Drudis, miembro de la Junta de Cercle de Belles Arts; la pintora Carme Benet; la pintora y escultora Marta Tarragona, y el director de Fira de Mollerussa, entidad organizadora del concurso, Pere Gatnau.


4º premio Mercè HumedasEntrega del 4º premio Mercè Humedas

El concurso reunió en ésta su octava convocatoria un total de 36 artistas procedentes de toda Cataluña así como de Aragón. El director de Fira de Mollerussa, Pere Gatnau, valoró positivamente el desarrollo del concurso, destacando el gran número de jóvenes artistas en esta convocatoria así como la participación por primera vez de numerosos pintores. Por otra parte, los premios están patrocinados por las siguientes instituciones y empresas: Ayuntamiento de Mollerussa, Diputación de Lleida, Fira de Mollerussa, Nufri, Prefabricats Pujol, Federòptics Roure, Fridecal, Garrofé, Resquitx, Giessa Corredoria d’Assegurances, Teldair y Arts Gràfiques Molino.

Todos los premiados en Mollerussa

Destacar también que del 16 al 18 de octubre, y en el marco de la Feria de Antigüedades, las obras presentadas de todos los participantes que así lo deseen estarán expuestas y a la venta al precio indicado por el autor, excepto las obras ganadoras, las cuales participarán en la exposición con la indicación del premio conseguido. El concurso presentaba este año como novedad la variación de los lugares que los artistas podían reflejar en sus obras, modificación que responde a la voluntad de llevar el concurso a otras zonas de la ciudad e ir variando de esta manera el itinerario de la convocatoria.

_____________________________________________________

Nota de Prensa y fotos: Rosa Sánchez. Responsable de Prensa de la Fira de Mollerussa

_____________________________________________________