Profesor de Arte gana en Porriño

Publicada el 28-09-2009
Un total de 54 artistas participaron el sábado 12 de septiembre en el IV Certamen de Pintura Rápida en Explotaciones Mineras de Galicia, celebrado en O Porriño (Pontevedra) y promovido por la Cámara Oficial Minera de Galicia.



El certamen contó con la colaboración del Grupo DFG y la Asociación de Canteras de Galicia. El profesor de Artes Plásticas, natural de Rianxo, Raúl Gil Burés, que obtuvo el primer premio de IV Certamen de pintura rápida en explotaciones mineras de Galicia Mineira 2009, dotado con 2.000 €, ya había logrado el 2º premio en la pasada edición de esta cita artística.

El profesor de Artes Plásticas natural de Rianxo Raúl Gil Burés 1º premio

El certamen, que se desarrollo en el municipio pontevedrés de O Porriño, reunió a un total de 54 artistas. Beatriz Seijo Lamas, natural de Fene, y Antonio Alberto Hernández, de León, recibieron el segundo y el tercer premio, respectivamente, dotados con 1.500 e 1.000 euros.

2º premio Beatriz Seijo Lamas

3º premio Antonio Alberto Hernández

Los cinco accésits de 300 euros fueron para Ángeles Jorreto, Eduardo Pérez; Sabela Roma (ganadora del certamen del pasado año), Luis Martínez y Vicente Soto.

Mención Alfonso Vicente

El jurado, compuesto por los pintores Pedro Bueno Salto, Manuel Gandullo Nievas, Alfonso Costa Veiro, Ramón Astray Vázquez, Isabel Pintado Palacio y Enrique Roel, emitió su fallo por unanimidad a última hora de la tarde del sábado. En la entrega de premios, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Canteiras de Galicia, participaron el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Francisco Aréchaga; el presidente de Grupo DFG, David Fernández; el gerente de la Asociación de Canteiras de Galicia, Jorge Massó; y el jefe del Servizo de Enerxía e Minas do Departamento Territorial de Pontevedra, Eugenio Fernández.

Mención M. José Fernández

La iniciativa, organizada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia con la colaboración de Grupo DFG y de la Asociación de Canteiras de Galicia y con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria, tiene como objetivo acercar la realidad de la minería y de sus espacios al conjunto de la sociedad. En años anteriores, la cantera Juanita, en Carballeda de Valdeorras, la mina de San Finx, en Lousame, y la de Endesa, en As Pontes de García Rodríguez, fueron los espacios donde se desarrolló el concurso.

_________________________________

Texto y fotos gentileza de la Cámara Oficial Minera de Galicia

_________________________________