Fallado Rincones del Recinto Ferial de Albacete

Publicada el 27-09-2009
El Premio Especial Internacional III Centenario ha recaído en el alicantino Alberto Márquez Ruiz y el vizcaíno Julio Gómez Mena obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’ .

Un centenar de artistas de diversas partes de España y otros países han participado en esta quinta edición de certamen de Albacete, 10 de septiembre de 2009, promocionado a nivel nacional e internacional por elCaballete.com

Comenzó a las 8.00 horas en el Templete y se prologó hasta las 19.30 horas, con la entrega de premios, en el Rincón de la Solana. Este año atendieron a la convocatoria participantes de Murcia, Valencia, Segovia, Barcelona, Cuenca, Madrid, Jaén, Ciudad Real, Asturias, Málaga, Alicante, Álava, Zamora y Sevilla. Asimismo, en su primera edición internacional, el concurso convocó a artistas de Argentina, Venezuela, Bélgica, Ucrania, Francia, Italia y Portugal. 

Julio Gómez Mena Primer Premio en el Concurso Internacional de Pintura Rápida Rincones del Recinto Ferial

Entre ellos participó el vizcaíno Julio Gómez Mena, que logró el Primer Premio ‘Confiterías Cristina’, valorado en 1.000 euros. El segundo lugar, patrocinado por el Círculo de Arte Vicente –Querol y con un valor de 800 euros, quedó para Alberto Fernández Hurtado. El Tercer Premio ‘Exma. Diputación de Albacete’, que otorga al ganador 600 euros, fue para Cristóbal Pérez García y el Cuarto Premio ‘Círculo de Arte Vicente-Querol’, de 500 euros, recayó en Antonio Agulló García.

Julio Gómez Mena recibe el 1º Premio en el Concurso Internacional de Pintura Rápida Rincones del Recinto Ferial

Además, con la internacionalización del certamen, se acordó la creación del Premio Especial Internacional III Centenario, patrocinado por el Ayuntamiento con 1.500 euros, que en su primera edición recayó en el alicantino Alberto Márquez Ruiz.

Premio Especial Internacional III Centenario Alberto Márquez Ruiz

Los accésit de esta quinta edición, valorados en 300 euros cada uno y patrocinados por Confiterías Cristina, Círculo de Arte Vicente-Querol, Rafael Jávega, Museo de la Cuchillería, Carnifres, Alonso Sánchez-Muliterno y Emilio Sala, fueron para los artistas  Antonia García Sánchez, Antonio Cantero Tapia, David Escarabajal Aguada, Salvador Carpio Villarreal, Manuel González Núñez, Natalia Zhylitska , Pablo Rodríguez de Lucas y Piedad Santamaría Pascual. Al acto de entrega acudió la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva; la diputada de Cultura, Consuelo Cano y la concejal de Feria y III Centenario, Soledad Velasco, entre otras personalidades.  

Entrega del Premio Internacional III Centenario a Alberto Márquez Ruiz

Cinco ediciones promocionando Albacete y su Feria

La quinta edición de este evento cultural, que un año más organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, coordina Exitalia de Eventos SL y promueve Hosteleros La Espiga SL, se ha marcado como objetivos principales consolidar el evento como un referente nacional e internacional y atraer a los mejores artistas, haciendo un esfuerzo en promoción internacional y aumentando el número de premios.
Asimismo, el Concurso busca promover la Feria de Albacete como punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, promocionando la ciudad y sus fiestas, al mismo tiempo que promueve actividades culturales en el programa general de Feria, incorporando una oferta de interés tanto para los participantes como para los espectadores.
Tras cuatro ediciones, el Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’ ya ha conseguido posicionarse como una cita obligada para los mejores artistas nacionales de esta modalidad. El salto cualitativo y cuantitativo de la pasada edición, con más de un centenar de participantes, muestran el éxito de una convocatoria que vuelve este año a lograr el objetivo de situarlo como uno de los mejores concursos de pintura rápida a nivel nacional e internacional.

AJE Albacete
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) se constituyó en 1997, fruto del esfuerzo por aglutinar a todos aquellos jóvenes emprendedores que han apostado por la vía del autoempleo y por la creación de empleo y riqueza. Su misión es la de promover y despertar vocaciones empresariales y defender los intereses de los jóvenes empresarios de la provincia, creando y favoreciendo el marco adecuado para el correcto desarrollo empresarial. AJE Albacete está constituida actualmente por más de 250 personas, entre las que se encuentran jóvenes empresarios de los más diversos sectores.

___________________________________

Fotos y texto: Exitalia de Eventos SL

___________________________________