Nono García 1º premio en Melilla

Publicada el 09-08-2009
El murciano Nono García se erigió el 6 de agosto de 2009, ganador del ‘VI Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla...
...logrando una dotación de 1.200 euros y diploma acreditativo.

El segundo premio recayó en el ceutí Pedro Orozco Tristán que obtuvo una cuantía de 900 euros y el diploma acreditativo.
El tercer premio se fue a parar a la capital de la Costa del Sol, Málaga, ya que el puesto fue para Cristóbal Pérez, al que le fueron entregados 550 euros y diploma acreditativo.

El murciano Nono García se erigió el 6 de agosto de 2009, ganador del ‘VI Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla.

Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar a partir de las 21:30 horas en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de la ciudad asistieron además de la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, el consejero de Deporte, Francisco Robles y el jurado responsable del fallo de este certamen, los 33 participantes.


De estos participantes, ocho son oriundos de Melilla. Los artistas, que tuvieron que pintar sobre ‘Melilla y el mar’, se dispusieron en distintos puntos de la ciudad en la que el mar estaba visible y accesible, siendo uno de los lugares más concurridos el Paseo Marítimo de Mir Berlanga.
Muchos de los participantes ya han repetido la experiencia en otra ocasión ya que según manifestó alguno de ellos “es una ciudad muy accesible, con un encanto especial y con algunas peculiaridades que no se ven en el resto de la península”.

________________

Faro de Melilla 7-8-09