Miguel Ángel Ferrándiz premiado en Valdemoro

Publicada el 10-07-2009
Medio centenar de artistas procedentes de toda España ocuparon el barrio de El Restón para plasmar en sus lienzos los diferentes rincones de esta zona del municipio, elegida como tema central de la 18ª edición del Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro (Madrid), celebrado el 14 de junio de 2009.

La pintora sevillana Rosa María de Trías Vargas obtuvo el primer premio, dotado con 1.500 euros y diploma, por una obra de técnica mixta en la que plasmó un rincón del parque Tierno Galván.

Durante toda la jornada vecinos y artistas compartieron las calles, plazas y parques de este enclave, en el que la pintura y el paisaje se fusionaron en los lienzos en blanco proporcionados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Asociación Cultural Valdearte, organizadoras del evento.

Se otorgaron dos premios más de 1.000 y 600 euros, que recayeron en Miguel Ángel Ferrándiz y Susana Ragel, respectivamente; también fueron premiados Tamara Anegón, como mejor artista local, y Henry Flórez Soler, que obtuvo el premio concedido por el jurado popular.