Antonio Cantero premio NAPISA

Publicada el 29-06-2009
Antonio Cantero Tapia gana el VII Premio Napisa de Pintura al Aire Libre en Mota del Cuervo. El certamen repartió el 28 de junio de 2009 más de 18.000 euros entre sus 21 categorías.

Napisa, empresa dedicada a la construcción industrial y comercial, ha congregado el domingo 28 de junio a 212 artistas en la localidad conquense de Mota del Cuervo, con motivo de la séptima edición de los Premios de Pintura al Aire Libre, que repartió más de 18.000 euros entre 21 categorías, confirmando así una vez más el compromiso de la compañía con la cultura. Según Ángel Moreno Olivares, presidente de Napisa, se trata de un certamen “consolidado que figura entre los 10 concursos más importantes de España en cuanto a número de participantes, aumentando año tras año no sólo la cantidad de participantes, sino también la calidad de los trabajos”.

El 1º premio de 3.100 €, recayó en Antonio Cantero Tapia, mientras que Kike Meana obtuvo el 2º premio de 2.400 €.

El galardón de Mejor artista provincial (dotado de 600 euros) fue para Rosa Belloso Marchena. Así lo decidió el jurado, que estuvo compuesto por diversas personalidades del mundo de la Cultura y las Bellas Artes -José Mª Lillo (licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, catedrático de Pintura de la Universidad de Castilla-La Mancha y pintor); Pablo Reviriego Moreno (vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores); Mª Carmen Vera Callejo (acuarelista y socia de honor de la Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid-AEDA); María Navarro (licenciada en BB.AA.), y Concha Morales (psicóloga y coleccionista de arte).



De izquierda a derecha: Presidente del Jurado, Mejor artista provincial, primer y segundo premio y el presidente de Napisa

Las obras premiadas de esta VII edición, así como las seleccionadas, quedarán expuestas hasta el próximo 5 de julio en “La Tercia”, sala de muestras de la localidad donde los visitantes que lo deseen podrán adquirirlas. Durante toda su trayectoria, la evolución del concurso de Napisa ha sido ejemplar, tanto en número de galardones como en participantes, desde los tres premios y 52 participantes en 2003, a 26 premios y 285 participantes en 2008. La iniciativa de este premio nació por el compromiso cultural y social que Ángel Moreno Olivares, presidente de Napisa, quiso adquirir con su pueblo natal. Precisamente, el tema que ha centrado la creación de las obras de esta VII edición ha sido “Mota del Cuervo y su entorno”, dejando a elección del participante tanto la técnica como el formato. Asimismo, como viene siendo tradicional, Napisa preparó un programa de actividades para los invitados y acompañantes de los pintores, que pudieron visitar la Casa-Museo de Dª Teresa Cano Lillo -casa tradicional manchega con objetos rurales y urbanos de los siglos XIX y XX-, los molinos de viento -de la mano de la Asociación de Amigos de los Molinos-, y las Bodegas Montreaga -construida por NAPISA en Monreal del Llano-, donde se obsequió a los visitantes con una excelente cata de los vinos producidos en ellas.

Primer premio Antonio Cantero Tapia

LISTADO DE GANADORES

PREMIOS GANADOR PREMIO PATROCINADOR


Primer Premio Antonio Cantero Tapia 3100 Euros + Trofeo + Diploma NAPISA
Segundo Premio Kike Meana 2400 Euros + Diploma EXCMO. AYTO. DE MOTA DEL CUERVO (Cartel de las Fiestas Patronales).
Tercer Premio Diego Lope González Suárez 1700 Euros + Diploma HIERROS Y TRANSFORMADOS, S.A.
Cuarto Premio Renato Costa 1400 Euros + Diploma MOBILE PHONE COMUNICACIONES
Quinto Premio Rosa Moreno de Castro 1200 Euros + Diploma FORTESA
Sexto Premio Jesús Rodríguez de la Torre 1000 Euros + Diploma FERGA-PUL AUDITORES
Séptimo Premio Fernando García Medina 800 Euros + Diploma ESTRUCTURAS Y MONTAJES TORREJÓN
Octavo Premio Guillermo Ferri Soler 600 Euros + Diploma HORVI Construcciones
Noveno Premio Marisol de Marcos Miguel 600 Euros + Diploma CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CUENCA
Premio especial de ACUARELA Néstor Sánchez Guerrero 500 Euros + Diploma VIÑOLO GOURMET
Premio a la Mejor Obra de Artista Provincial Rosa Belloso Marchena 600 Euros + Diploma DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA
Premio especial Jurado Popular Diego Fernández González 500 Euros + Diploma INMOBILIARIA CANO
Premio Adquisición a la Mejor Obra relacionada con la historia de Mota del Cuervo Santiago Garci 500 Euros + Diploma SAT Santa Rita
Premio Adquisición Blai Tomás Ontiayent 500 Euros + Diploma BODEGAS MONTREAGA
Premio Adquisición Raúl Gil Burés 500 Euros + Diploma LA OLMA
Premio Adquisición Alonso Sánchez Blesa 500 Euros + Diploma Pub ZEUS
Premio Adquisición Cristóbal García Salgado 500 Euros + Diploma PLASMA Y OXICORTE TIRADO, S.L.L.